" />
Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

El Centro de Lenguas Modernas conmemora hoy los 20 años de la caída del Muro de Berlín con conferencias, cine y actividades



image_print

El Centro de Lenguas Modernas (CLM) de la Universidad de Granada, ubicado en el barrio del Realejo, acogerá desde hoy una serie de actividades que conmemorarán el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, un símbolo de la Guerra Fría que fue destruido por los berlineses en la noche del 9 de noviembre de 1989, 28 años después de su construcción.

   Así, el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada Miguel Ángel del Arco ofrecerá a las 18,00 horas una conferencia sobre este acontecimiento histórico abierta al debate y, a partir del jueves 12, comenzará un ciclo semanal de tres películas. Concretamente, se proyectarán a las 20,00 horas “The wall”, de Alan Parker y “Fonnen Allee” y “Herr Lehmann” del director Leander Haussmann.

   Además, el CLM instalará una reproducción del muro en el edificio para que aquellas personas que lo deseen inscriban y expresen en él sus impresiones sobre la caída del conocido como “Muro de la vergüenza”, que se extendía por 45 kilómetros que dividían la ciudad de Berlín en dos y 115 kilómetros que separaban a la parte occidental de la ciudad del territorio de la RDA.

   El coordinador del Departamento de Alemán del CLM, Antonio Salmerón, encargado de la organización de estas actividades, explicó que el objetivo es dar a conocer aquel evento “tan importante” que muchos de los alumnos del centro, que no alcanzan la veintena, ven como algo “del pasado” y desconocen en gran medida. Además, al tratarse el CLM de un centro al que acuden jóvenes de diferentes nacionalidades, Salmerón consideró que podría ser “interesante” intercambiar puntos de vista de aquel 9 de noviembre. Todas las actividades están abiertas al público y son gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *