Sábado, 19 Agosto, 2017

            

El centro de Granada se llena de actividades con la llegada del ‘Corpus chico’ | Vídeo

La plaza Bib Rambla acoge las quintillas y carocas ganadoras de esta edición

Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El centro de Granada se llenará de vida y actividades durante esta semana de fiesta con la llegada del ‘Corpus chico’, que se instalará en la plaza Bib Rambla con una gran variedad de actividades lúdicas para niños con motivos de esta feria.

Tal y como ha señalado Paco Cuenca durante la inauguración de esta iniciativa, el parque infantil que se ha instalado en el céntrico enclave, en el que se encuentran diversos columpios, es “100% accesible y dirigido a todos los niños, independientemente de que tengan alguna incapacidad o circunstancia que requiera una atención específica”.

Asimismo, desde el día de hoy los menores podrán disfrutar de espectáculos de chacolines, actividades recreativas y meriendas infantiles, entre otras medidas. “El Chorrojumo va a estar también todos los días aquí ofreciendo espectáculos para los más pequeños”, ha recalcado Cuenca.

Una de las carocas expuestas en la plaza Bib Rambla | Foto: Lupe Martín

“Queremos que la ciudad se llene de actividades para revitalizar el Corpus del mediodía en el centro y permitir que hayan actividades en todos los barrios”, ha recalcado el regidor municipal. De igual modo, ha señalado que desde hoy los dueños de establecimientos con terrazas en el centro tienen la posibilidad de adornarlas, incluir el hilo musical común propuesto para los bares de sevillanas y músicas folclóricas propias de estos días y cambiar la disposición para “que sea una invitación a la actividad”.

Un año más, plaza Bib-Rambla acoge la exhibición de las quintillas del concurso del Corpus de 2017, de las que podrán contemplarse una exposición de las carocas ganadoras desde el año 2000 en el patio del Ayuntamiento de la plaza del Carmen.

De igual modo, la feria del Corpus ha llegado al Ayuntamiento de Granada, convertido este año en un espacio para el encuentro de los ciudadanos en el que podrán contemplar desde las macetas ganadoras del tradicional concurso hasta los trabajos realizados en los distintos talleres de los centros cívicos, como taracea  o grabados.

Exposición realizada en el patio del Ayuntamiento con motivo del Corpus | Foto: Lupe Martín

Cuenca ha destacado el esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno para revitalizar la feria del centro con una serie de iniciativas dirigidas a rescatar tradiciones y costumbres de la ciudad.  “El patio del Ayuntamiento se llena así de tradición y cultura y de los trabajos que se hacen en esta ciudad en base al Corpus. Durante todo el Corpus van a estar aquí estos trabajos para que quien nos visita pueda ver estas verdaderas obras de arte que se desarrollan con el valor tradicional que tiene la cultural granadina”, ha afirmado el regidor municipal.

Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento, Fernando Egea, ha indicado: “Da alegría cuando las cosas se hacen bien y se mantienen”. A esto, la concejala de Ciudadanos, Lorena Rodríguez, ha añadido: “Esto es una muestra de cómo la cultura se convierte en una de los ejes vertebradores que tiene la ciudad de Granada”.

Si no puedes vel el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *