Martes, 30 Mayo, 2017

El centro de día de Albolote estrena comedor social con el apoyo de Diputación

El comedor ayudará a que las personas mayores tengan una alimentación variada, diversa y saludable

Marta Nievas y Antonia Guerrero en la inauguración


image_print

El centro de día Reina Sofía de Albolote incorpora un nuevo servicio de comedor especialmente dirigido a las personas mayores del municipio. Hoy ha sido inaugurado por la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, junto con Antonia Guerrero, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Albolote, en un acto en el que han estado acompañadas por Alicia Carrillo, gerenjte de Trassa SCA, y María Isabel Gómez Garrido, directora de la UED Reina Sofía y centro de dinamización social de Albolote.

El comedor contará con menús especiales adecuándose a las necesidades de los usuarios, personas de más de 55 años. El centro de día de Albolote cuenta en la actualidad de 25 plazas de las que 14 son concertadas, según ha informado Marta Nievas que ha lamentado la política de la Junta de Andalucía dando lugar a un catálogo de prestaciones de la ley de Dependencia que “no va con la agilidad que deseamos”.

Trassa, sociedad encargada de la gestión del centro de día, es una de “esas cooperativas que están haciendo muchísimo, apostando por un amplio abanico de servicios” en beneficio de “la calidad de vida de nuestros mayores”, ha destacado la diputada de Familia y Bienestar Social que también es concejal en Albolote. “La Junta de Andalucía tiene por desgracia paralizada la Ley de Dependencia y no está aumentando el número de plazas concertadas” ante lo cual Marta Nievas ha mostrado su “solidaridad con la empresa porque entiendo que las administraciones tenemos que ir mejorando este tipo de servicios”.

Con el comedor “van a tener una alimentación variada, diversa y saludable con la ventaja de no tener que hacer la compra ni pensar qué vamos a preparar”, ha resaltado Marta Nievas incidiendo en la importancia que ello conlleva para las personas con movilidad reducida.

“La Diputación Provincial está ayudando a los mayores de toda la provincia, de todos los municipios, con más horas de ayuda a domicilio y más cursos para el envejecimiento activo”, ha resaltado Nievas incidiendo en el aumento de presupuesto que en política social ha impulsado el equipo de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *