Martes, 17 enero, 2017

El Centro Cultural Recreativo homenajea a los socios más veteranos y nombra presidenta de honor a la alcaldesa de Motril

El acto celebrado en el sábado en el Teatro Calderón contó con la actuación del grupo musical Melaza que presentó varios temas de su próximo álbum

Homenaje-socios-CCRecreativo
Acto homenaje


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha recibido el nombramiento de presidenta de honor del Centro Cultural Recreativo, institución que también ha reconocido a los dos socios más veteranos de la entidad, Miguel González González y Francisco García Sáez, así como al presidente de centro en los últimos quince años, Manuel Martín Galiano.

García Chamorro ha destacado que es un auténtico orgullo este reconocimiento “por lo que representa en nuestra ciudad una entidad que ha promocionado la cultura desde 1930, es decir en los últimos 85 años”.

Aunque ha ocupado varios emplazamientos a los largo de su historia, la alcaldesa de la ciudad afirmado que “todos recordamos el ambiente del centro de la calle Nueva, cuya esencia se conserva aún en las instalaciones del entorno de la rambla de Capuchinos”.

Del mismo modo, la regidora motrileña ha resaltado que “es muy importante el patrimonio cultural y documental que atesora esta organización pero lo más importante es la vitalidad con la que sigue trabajando su junta directiva para mantener los lazos con la sociedad motrileña. Porque lo mejor de este centro son sus socios, más de 200, algunos como los homenajeados en el día de hoy con más de 60 años de vinculación al Centro Cultural Recreativo”.

Por su parte, el actual presidente de la entidad, Nicolás García Rodríguez ha destacado que los socios más veteranos tenían este homenaje más que justificado, en relación al nombramiento de la presidencia de honor, “la asamblea del Centro ha aprobado por unanimidad que esta distinción la ostente el alcalde de la ciudad, en esta ocasión alcaldesa, por representar a todos los ciudadanos del municipio como ejemplo de la pluralidad que hay también en el Centro Cultural Recreativo”.

El acto contó con la actuación del grupo musical Melaza, que ofreció algunos de los nuevos temas que publicará en su próximo álbum y que recibió la ovación del público.

Por último, García Chamorro ha subrayado que la promoción de la cultura es solo algunas de las señas de identidad de esta entidad a la que hay que reconocerle otra aportación más a Motril “nuestra ciudad es una potencia en referencia al ajedrez, actividad deportiva que comenzó hace muchos años a desarrollarse entre los muros del Cultural a donde los entonces niños de nuestra ciudad, algunos campeones provinciales y andaluces, entraban para aprender de los más mayores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *