Domingo, 26 Marzo, 2017

El Centro Cultural de Motril se incorpora al circuito de ajedrez

El I Abierto de ajedrez del Centro Cultural rememora la promoción que realizaba esta institución a finales de los años setenta y a principios de los ochenta

Gabinete


image_print

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, el presidente del Centro Cultural Recreativo, Jesús Alonso y el presidente del CD Motrileña de Ajedrez, Emilio García, han presentado el I Abierto de Ajedrez que organizará esta el próximo sábado, 24 de mayo.

García Fuentes ha declarado que este abierto se integrará en el circuito área de Deportes que consta de seis torneos (San Antonio, Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla, Molvízar, Las Angustias y Reyes) así como la gran final que se disputará en enero de 2015.

La prueba comenzará el sábado a las 9:30 horas en la sede del Centro Cultural Recreativo, en la calle Parra, junto a la rambla de Capuchinos. Podrán participar jugadores desde la categoría sub-6 hasta absoluta y habrá trofeos y medallas para los tres primeros clasificados de cada modalidad.

Por su parte, el presidente del Centro Cultural ha afirmado que la intención de la nueva junta directiva es atraer a los jóvenes a esta institución, que fue pionera en la promoción del ajedrez en la comarca.

En este sentido, el director del torneo y presidente del club organizador, Emilio García, ha resaltado que de los torneos denominados ‘Costa del Sol’ surgieron las personas que luego han seguido ligados al deporte de las 64 casillas.

La participación cuesta 2 euros, salvo la categoría sub-6 cuya cuota sólo será de uno. La inscripción tiene que realizarse antes de las 18:00 horas del jueves, a través de la página web www.ajedrezenmotril.org. La entrega de premios tendrá lugar a las 14:15 horas. El sistema de competición será suizo a 7 rondas.

Por último, García Fuentes ha invitado a todas los aficionados al ajedrez a que participen en esta primera edición del abierto del Centro Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *