Imagen de archivo / Foto: Fermín Rodríguez

" />
Viernes, 20 enero, 2017

El Centro Cultural CajaGranada recibe 83.000 visitas desde su apertura



image_print

El Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía ha recibido 83.000 visitas desde su puesta en funcionamiento el pasado 19 de mayo, cuando fue inaugurado por los Reyes de España. Foto: Fermín Rodríguez

Imagen de archivo / Foto: Fermín Rodríguez

Según ha explicado el director general adjunto de Relaciones Institucionales y Obra Social de la entidad, Diego Oliva, el centro ha contado con un periodo de verano “importante” y el número de visitantes ha alcanzó esta cifra el pasado mes.

Desde el 25 de julio, cuando el número de personas que acudieron a las instalaciones fue de 60.000, la cifra se ha incrementado en tres meses un 38,33 por ciento más.

Oliva se ha mostrado satisfecho de la actividad acumulada en el centro desde su inauguración y se ha mostrado a favor de que se continúen desarrollando actividades que fomenten la cultura andaluza, como el I Seminario Internacional de Memoria y Patrimonio que hoy han presentado.

La instalación, diseñada por el arquitecto Alberto Campo Baeza, cuenta con seis salas expositivas con más de 3.500 metros cuadrados para el Museo CajaGranada Memoria de Andalucía y 1.700 para exposiciones temporales.

Cuatro de ellas se destinan a la historia andaluza desde la prehistoria hasta la actualidad y, pese a contar con el mismo diseño arquitectónico, se dividen en temáticas sobre diversidad de paisajes, tierra y ciudades, modos de vida y el arte y la cultura de Andalucía.

Su arquitectura vanguardista se compone de una caja horizontal de hormigón de 42 metros de altura que sirve como pantalla y en la que se ubica la Puerta de la Cultura, que pesa cinco toneladas y cuenta con un sistema hidráulico de apertura.

En su interior contiene una tienda, oficinas, almacén, zonas de servicio, la Mediateca Francisco Ayala y el restaurante Tartesos, en la quinta planta, rodeado de cristaleras a través de las cuales se contempla la ciudad, Sierra Nevada, la Alhambra o la Vega.

El edificio también cuenta con una zona destinada a siete talleres de formación en los que se tratan asuntos como flamenco, danza, informática, comunicación o incluso actividades para personas discapacitadas y de la tercera edad; así como el Teatro Isidoro Máiquez, inaugurado el 21 de abril y que cuenta con una capacidad para 350 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *