Domingo, 26 Marzo, 2017

El Centro Comercial Nevada “necesita un acceso por la apertura de Leroy Merlin”

El Ayuntamiento de Armilla, manifiesta su preocupación, y solicita una reunión urgente a Fomento para abordar el inicio de las obras de entrada al Shoping Centre ante la inminente apertura de la casa de bricolaje

Centro Comercial Nevada


image_print

El Ayuntamiento de Armilla ha solicitado una reunión urgente con el director General de Carreteras del Ministerio de Fomento, para abordar el inicio de las obras de acceso al Centro Comercial, ante la inminente apertura en el mes de octubre de Leroy Merlin.

El consistorio armillero muestra su preocupación por el retraso en el inicio de las trabajos de los nuevos accesos y vuelve a solicitar al Ministerio de Fomento, administración responsable y con las competencias en esta materia, que se pronuncie sobre la propuesta presentada e iniciar los trabajos que evite un posible colapso en la movilidad cuando el próximo otoño abra sus puertas la tienda que Leroy Merlín abrirá en el centro comercial.

En este sentido, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, recuerda que el consistorio armillero presentó hace unos meses la solución de los accesos que incluye nuevos viales desde la A-44 y un paso soterrado por el trazado del Metro. Una solución propuesta y consensuada con el Promotor del Centro Comercial, el Ministerio de Obras Públicas, el Metro y los propietarios de los terrenos afectados.

Las obras serán ejecutadas y realizadas por la empresa promotora del Centro Nevada que invertirá alrededor de 1.300.000 euros y cuyo inicio está condicionado a la autorización del Ministerio de Obras Públicas.

Para poder iniciar las obras, el Ayuntamiento sigue a la espera de que la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas de su consentimiento. La petición se realizó “el 27 de noviembre de 2014 y fue modificada después con motivo de las conversaciones mantenidas, siendo nuevamente enviada el 8 de Abril de 2015, y reiterada nuevamente el día de hoy”.

Una vez conseguida esta autorización el Ayuntamiento subscribirá un convenio con los propietarios de los suelos y realizar el proyecto de actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *