Viernes, 20 enero, 2017

El Centro CajaGranada Memoria de Andalucía incorpora un servicio de préstamo de libros electrónicos pionero



image_print

La Mediateca y Biblioteca del Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía ha incorporado un pionero servicio de préstamo de libros electrónicos que lo convierte en el primer centro de la red de bibliotecas públicas de Andalucía en incorporar este dispositivo.

La iniciativa busca potenciar y promocionar la lectura en todos los ámbitos para llegar al máximo número de lectores con el uso de todos los soportes.

Los libros electrónicos que facilitará el Centro Cultural CajaGranada incorporan ya más de mil títulos clásicos de la literatura castellana y universal.

La Mediateca y Biblioteca, que ha pasado a denominarse Francisco Ayala García-Duarte en homenaje al escritor, ampliará la oferta de títulos de los libros electrónicos con obras de autores andaluces de todos los tiempos con el objetivo de conservar y difundir la memoria y el patrimonio literario y cultural de la comunidad andaluza.

Para acceder a este novedoso sistema de préstamo, que será de un fin de semana como máximo, bastará con presentar el carné de la Red de Bibliotecas, que hasta el momento no facilita ningún otro centro adscrito a la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Con un peso aproximado a los 200 gramos, el “eReader Papyre”, como se denomina el dispositivo, posee una gran capacidad de almacenamiento que dará cabida a títulos y contenidos digitales (libros, publicaciones y documentos de diversa índole), lo que posibilita la lectura en cualquier lugar y momento.

El sistema ha sido presentado por el presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, y por Juan González de la Cámara, fundador y director general de Grammata, empresa proveedora del dispositivo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *