Lunes, 23 enero, 2017

El Centro Andaluz de las Letras presenta el libro ‘Hotel Mediterráneo’ de Alejandro Pedregosa

El acto que tendrá lugar el 27 de octubre a las 20 horas en la biblioteca de Andalucía contará con la intervención de Marga Blanco y Antonio Praena

El escritor granadino, Alejandro Pedregosa | Foto: cervantes.es


image_print

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, prosigue con el programa de actividades ‘Letras Capitales’ para el otoño, con la presentación del libro Hotel Mediterráneo, del escritor Alejandro Pedregosa que ha sido editada por Planeta. El acto se celebrará el próximo martes día 27 de octubre en la Biblioteca de Andalucía (C/ Profesor Sainz Cantero, n 6) a las 20.00 horas. La actividad contará con la presencia de los también autores Marga Blanco y Antonio Praena.

Hotel Mediterráneo es la última novela de Alejandro Pedregosa, que relata una historia singular. El hotel se funda en un lugar recóndito para dar cobijo a mujeres en peligro de muerte. Tiene un curioso restaurante donde por las noches un joven músico, Francesc, ameniza las cenas interpretando al piano antiguos temas de Joan Manuel Serrat. La vida transcurre plácidamente hasta que Tamara, una recién llegada, provoca un incidente que hace saltar todas las alarmas. Hotel Mediterráneo es un canto a la libertad de todos aquellos que han decidido vivir lejos del mundanal ruido. Con un magnífico pulso narrativo, Alejandro Pedregosa nos conduce por esta historia memorable llena de agudezas literarias, humor y sensibilidad.

Alejandro Pedregosa es granadino licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura. Su producción literaria se inicia con dos libros de poemas: Postales de Grisaburgo y alrededores (Universidad de Granada, 2000) y Retales de un tiempo amarillo (Revista Comarca, 2002). Por su primera novela, Paisaje quebrado (Germanías, 2004), recibió el Premio de novela corta José Saramago. Dos nuevos libros de poemas verán la luz En la inútil frontera (Point de Lunettes 2006), y Los labios Celestes, (Pre-Textos, 2007) con el que le concedieron el XXIX Premio de poesía Arcipreste de Hita. En 2008 llegó a las librerías El dueño de su historia (Point de Lunettes), una novela que cuenta las vicisitudes de un conspirador antifranquista, desde la dura posguerra hasta la llegada a la democracia. Con su último trabajo, Un extraño lugar para morir (Ediciones B, 2010) volvió al género policíaco, con una apasionante historia que nos sumerge en el corazón de las fiestas de San Fermín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *