Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El Centro Albayzín y la Agencia Albaicín-Granada firman un convenio para la restauración de la Casa de Zafra

El acuerdo permitirá que el alumnado de restauración pueda realizar prácticas formativas en la Casa de Zafra, sede de la Agencia

Gabinete


image_print

El Centro Albayzín y la Agencia Albaicín-Granada estrechan lazos de colaboración con la firma de un convenio marco y otro específico para la integración de actuaciones conjuntas de formación, sensibilización, difusión, investigación, y puesta en valor del Patrimonio Histórico, Artístico y Monumental. La firma la han llevado a cabo los presidentes de ambas entidades, Ana Gámez, delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, por parte del Centro Albayzín, y José Torres, alcalde de la localidad, en representación de la Agencia.

Gámez ha señalado la importancia que tiene este tipo de acuerdos para el Centro Albayzín, al permitir que alumnado de los cursos de restauración pueda realizar prácticas formativas en obra real, concretamente en la limpieza de sillares, columnas, capiteles y balaustradas del patio de la casa de Zafra, sede de la Agencia.

“Este tipo de prácticas formativas permite dar una formación profesional de calidad, basada en la intervención sobre bienes reales, al mismo tiempo que supone la puesta en valor del Patrimonio”, ha explicado la delegada territorial. “La Junta de Andalucía apuesta por la preservación y mejora de este barrio, Patrimonio de la Humanidad, con el trabajo de 35 alumnas y alumnos que realizan trabajos de conservación que son impulsados desde el Centro Albayzín y que repercuten en el entorno cercano al Consorcio Escuela, situado en este barrio granadino”, añadió Gámez.

El Centro Albayzín, perteneciente a la red de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo de la Junta de Andalucía, ostenta también la calificación de Centro de Referencia Nacional de Artesanía, y por ello, mantiene una permanente colaboración con todas aquellas instituciones y entidades tanto públicas como privadas que tienen relación con la artesanía o el patrimonio.

En la actualidad,  el Centro Albayzín mantiene vigentes acuerdos y convenios, con entidades del prestigio del Patronato de la Alhambra, la Universidad de Granada, el Palazzo Spinelli o la Asociación Española de Empresas de Restauración del Patrimonio Histórico (ARESPA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *