Miércoles, 29 Marzo, 2017

El Centro Albayzín traslada a la Junta su propuesta formativa a la espera de un inicio “inminente”

La Junta les ha trasladado que la actividad formativa arrancará "en breve"

Centro Albayzin | Archivo
E.P.


image_print

El Centro Albayzín, que lleva más de un año sin actividad, ha remitido a la Junta su propuesta formativa para este curso, después de que se haya trasladado a la plantilla que el inicio de la actividad es “inminente” y que se están realizando los trámites para abonar las 17 nóminas atrasadas.

Los once trabajadores que permanecen en este centro, de referencia nacional en arte y artesanía, comenzaron a cobrar con normalidad el pasado noviembre, a raíz de la integración de este consorcio en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), aunque siguen a la espera de que el Gobierno andaluz culmine el procedimiento contable que les permita recuperar las nóminas atrasadas del último año y medio.

Los impagos han “asfixiado a muchos compañeros que optaron por pedir la extinción de su contrato ante el Juzgado porque necesitaban cobrar el paro para subsistir”, relatan a Europa Press fuentes de los trabajadores, después de que la semana pasada se celebrara una reunión entre la Junta y representantes de todos los consorcios escuelas para seguir avanzando en su integración en el SAE como solución a la problemática que atravesaban estos centros.

La Junta les ha trasladado que la actividad formativa arrancará “en breve”, aunque hay cursos programados que ya no podrán impulsarse este año por falta de tiempo.

Los trabajadores sostienen que el centro lleva muchos meses sin actividad –más de un año y medio– y para volver a retomarla es necesaria la puesta a punto de las instalaciones, la captación del alumnado y un refuerzo de plantilla que previsiblemente no se acometerá a corto plazo, según auguran.

Reconocen que “están un poco escaldados” y que no quiere “echar las campanas al vuelo hasta que todos hayan cobrado el dinero pendiente, pero se muestran dispuestos a retomar la normalidad en las aulas, una vez que les den “la orden y los recursos económicos y materiales para ello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *