Domingo, 22 enero, 2017

El Centro Albayzín abre hoy el plazo de matriculación para inscribirse en los primeros cursos especializados

El delegado de Empleo avanza, además, que esta semana se publica la convocatoria para los del Centro Fijo de Cartuja

Centro Albayzín | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Juan José Martín Arcos, ha recordado esta mañana que hoy se abre el plazo de matriculación para el nuevo curso de la Escuela de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación del Patrimonio, Artístico y Cultural, más conocido como Centro Albayzín.

La escuela, que forma parte de la red de centros de la Junta de Andalucía y que fue creada en 1991 con el objetivo de dar formación profesional para el empleo altamente especializada en sectores de actividad relevantes en Andalucía, abre un nuevo proceso de matriculación para los primeros cursos que comenzarán en el mes de septiembre.

Así, Martín Arcos ha explicado que el centro granadino, integrado en el SAE, cuenta con una oferta formativa para el último cuatrimestre del año de 4 cursos, de entre 50 y 500 horas, y un total de 60 plazas para las siguientes especialidades:

– Talla de elementos decorativos en madera
– Organización de la actividad profesional de un taller artesanal (2 cursos)
– Programas de retoque digital y escaneado de imágenes

La oferta formativa está dirigida, prioritariamente, a jóvenes desempleados y la programación se ha articulado a través de itinerarios de certificados de profesionalidad, acreditables en el Sistema de la Formación Profesional. Como requisito, los aspirantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Los interesados en matricularse en la nueva convocatoria pueden obtener los modelos de solicitud en la propia escuela (Centro Albayzín. Placeta de la Concepción 1. tfno: 958 944 007).

Más cursos en Cartuja

Por otra parte, el delegado ha avanzado que el Centro Fijo de Cartuja “se encuentra inmerso en el proceso de selección del personal docente, cuya convocatoria ya se ha publicado y, con toda probabilidad, abriremos el plazo de solicitud del alumnado a principios de agosto pues nuestro empeño es que la actividad se retome en septiembre”. Así, esta misma semana se publica la convocatoria con la fecha y lugar de la sesión informativa, documentos necesarios, plazos concretos para las solicitudes y perfiles de los alumnos.

Martín Arcos ha adelantado que el Centro de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de Cartuja impartirá ocho cursos con 15 plazas cada uno de las siguientes especialidades:

– Interpretación y educación ambiental
– Docencia de la Formación Profesional para el Empleo
– Inglés atención al público
– Operaciones de fontanería y calefacción y climatización doméstica
– Trabajos de carpintería y mueble
– Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel
– Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios.
– Operaciones básicas de restaurante y bar

Las clases comenzarán a partir de la segunda quincena de septiembre y las prácticas en empresa a partir de enero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *