Lunes, 18 Junio, 2018

            

El cementerio de Granada promocionará en Fitur su riqueza histórica y monumental

Esta iniciativa ha sido catalogada por la Unión Europea como Itinerario Cultural Europeo, a la vez que ha obtenido el premio Ulyses de la Organización Internacional de Turismo (OIT) a la innovación turística

Cementerio de Granada
E.P.


image_print

El Cementerio de San José de Granada, situado en el entorno paisajístico de la Alhambra, promocionará la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su riqueza histórica y monumental.

Lo hará a través de la Asociación Nacional de Funerarias y Cementerios Municipales, que dará a conocer en Fitur su proyecto ‘Cementerios vivos’, del que forma parte la necrópolis granadina.

Se trata de un portal creado por el citado colectivo para mostrar los valores artísticos, históricos, paisajísticos y naturales de los cementerios españoles para promover, así, el descubrimiento de estos espacios como experiencia turística y cultural.

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha explicado que esta web recoge la oferta de actividades de estos cementerios, desde visitas guiadas a visitas nocturnas o teatralizadas, además de conciertos, representaciones, lecturas de poesía, concursos culturales o eventos audiovisuales, entre otros.

A su vez, el camposanto de San José forma parte, a través de la Asociación Europea de Cementerios Históricos, de la Ruta Europea de Cementerios Históricos, que reconoce a cementerios con un gran valor estético, su especial paisaje urbano o natural y por la calidad artística de sus enterramientos.

Esta iniciativa ha sido catalogada por la Unión Europea como Itinerario Cultural Europeo, a la vez que ha obtenido el premio Ulyses de la Organización Internacional de Turismo (OIT) a la innovación turística.

Tras recordar que Granada se suma así al creciente aumento del interés que este tipo de enclaves suscitan entre los turistas, Raquel Ruz ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento de Granada por convertir el cementerio en un espacio “vivo abierto a la sociedad con múltiples actividades”, entre las que ha citado la celebración de conciertos, visitas guiadas y teatralizadas o actividades deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?