Viernes, 20 enero, 2017

El CEMCi de la Diputación impulsa un nuevo servicio de atención a consultas en materia de Derecho o Gestión Pública Local

El diputado delegado de Función Pública, Francisco Javier Maldonado, resalta que “será de gran utilidad en el ámbito de sus prestaciones a usuarios y clientes"



image_print

El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCi) de la Diputación Provincial de Granada ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio por el cual el centro ofrece un sistema virtual de propuestas, alternativas o consejos a título individual y personalizado ante consultas en materia de Derecho o Gestión Pública Local demandadas por los usuarios o potenciales usuarios, para aconsejar o proponer posibles soluciones.

Sobre todo se pretende detectar, descubrir y poner a disposición de cualquier interesado las políticas y formas de gestión, en la mayoría de los casos novedosas en el sector público local. Formas de enorme capacidad creadora e innovadora que ayudan a la modernización, a reformar, a dar nuevos impulsos y hasta corregir y rectificar errores en el ámbito de las administraciones locales y sus gobernantes. Con el servicio “Consulta al CEMCi” se aumenta no solo el grado de conocimiento de este centro de la Diputación y la labor que desarrolla con carácter general, sino que también se fomenta la participación ciudadana, posibilitando acceder a nuevos segmentos de usuarios gracias a la eliminación de barreras geográficas en base a lo que permite hoy la comunicación y la formación virtual a través de Internet.

El nuevo servicio está integrado en el programa de investigación para este ejercicio como un servicio exclusivamente virtual a través de la página web del CEMCi, al que se dirigirán las consultas para desde él distribuirlas, según la temática, a los destacados profesionales y expertos con que el centro cuenta como colaboradores, siempre prestigiosos especialistas en las cuestiones de que se trate.

“El compromiso del centro es responder a todas las preguntas planteadas, salvo a aquellas que sean contrarias a ley o a las buenas costumbres o no versen sobre las materias de Derecho o Gestión Pública local”, ha indicado el diputado delegado de Función Pública, Francisco Javier Maldonado. Se pretende que sea un servicio rápido, no muy costoso para el usuario, ya que mediará precio público, con guarda escrupulosa del anonimato del consultante, que atienda cuestiones muy concretas para garantizar su efectividad y rigor.

En definitiva, es un servicio que desde el centro, dependiente del área de Función Pública de la Diputación, “se considera será de gran utilidad en el ámbito de sus prestaciones a usuarios y clientes con dedicación, estudio y compromiso con la administración local, desde el que se dará ajustada respuesta a las consultas mediante consejos, propuestas, alternativas o soluciones técnicas de alto valor profesional”, ha resaltado el diputado Francisco Javier Maldonado.

Este nuevo servicio tendrá una bonificación del cien por cien de su importe para las dos primeras consultas que realicen los suscriptores de las publicaciones en el año.

Para obtener mayor información del funcionamiento, requisitos y otros aspectos importantes de este nuevo servicio del CEMCi, se puede acceder a la página web de éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *