Viernes, 28 Julio, 2017

            

El CDU Granada de rugby será equipo de División de Honor B por cuarta temporada seguida

Los hombres de Manolo Conde lograron en Pozuelo de Alarcón el punto que les faltaba para asegurar matemáticamente la permanencia en la segunda categoría nacional

CDU Granada Rugby Masculino | Foto: Gabinete


image_print

Los granadinos tuvieron que recurrir a la heroica, ya que el duelo se complicó mucho ante el ahora tercera clasificado de la Liga, y en una gran reacción lograron los cuatro ensayos necesarios para lograr el bonus ofensivo y sellar el objetivo de la temporada con una jornada de antelación al final de la competición. Estar otro año más entre los mejores del rugby español es todo un éxito para el club, una categoría sobre la que se puede crecer y que les da un punto de partida de alto nivel a los chicos que van saliendo de la cantera.

El partido comenzó mal. Muy mal. Entre algunas decisiones controvertidas del árbitro y una falta de intensidad defensiva, en apenas cinco minutos el ‘Uni’ ya perdía por 10-0 gracias a un golpe de castigo de Gonzalo Rivilla, uno de los mejores pateadores de la Liga, y un ensayo transformado del segundo centro madrileño Castillo. Antes del cuarto de hora, otra jugada de tres cuartos amplió el marcador a 15-0.

El Universidad luchó por meterse en el partido y la primera buena acción de ataque del equipo, el italiano Giacomo Torri ensayó para acortar distancias (15-5). Sin embargo, los problemas atrás persistieron y el Olímpico Pozuelo encarriló demasiado pronto su triunfo. Antes de la media hora de juego anotó tres ensayos, dos transformados, colocaron un tanteador de 34-5 que redujo las opciones de sumar al ‘Uni’ a una: el bonus ofensivo. La victoria estaba muy lejana, el empate siempre es improbable, y el bonus defensivo implicaba acercarse a siete puntos de los madrileños. También muy difícil.

Conde había introducido muchos cambios en el XV titular, sobre todo en la tres cuartos. Rubén Arenas hizo de Sojo como ‘9’, y este a su vez pasó a ser el apertura, lo que retrasó a Migue García al puesto de primer centro ante las bajas en esa posición. Media hora tardó el equipo en adaptarse a esa situación, y cuando lo hizo, el partido fue otro. Los últimos diez minutos de la primera parte fueron arlequinados y culminaron en el último minuto con un ensayo de Migue García transformado por él mismo al romper la línea defensiva local en una gran jugada de equipo. Este ensayo fue fundamental ya que dejó al Universidad con toda la segunda parte por delante para lograr los dos ensayos que le faltaban para el bonus.

Dicho y hecho. El Universidad fue un ciclón en el segundo tiempo y salió dispuesto a conseguir ese punto por la vía rápida. Tardó casi medio tiempo. El tercer ensayo lo posó el jienense Pepo Moreno gracias a un gran maul, uno de los aspectos del juego en los que el ‘Uni’ ha mejorado una barbaridad durante la temporada (34-17). Sólo quedaba uno. El equipo visitante dominó el juego de tres cuartos y la delantera volvió a estar funcionar en las fases de conquista. El cuarto y definitivo ensayo que certificó la salvación del equipo llegó en el 57′. La jugada se inició lejos de la zona de marca del Olímpico. Una gran ruptura de Torri fue clave. El italiano se marchó en velocidad y Choto le acompañó en apoyo, una jugada de libro. Torri le pasó el oval para dejar sólo al marbellí con 30 metros por delante. Corrió a toda velocidad para acabar marcando el ensayo de la permanencia (34-22). Faena terminada.

El próximo partido será el último de la Liga, un duelo sin trascendencia ante el Cajasol Ciencias, segundo de la Liga. El objetivo será dar la sorpresa y conseguir la temporada en séptima posición. Un encuentro en el que ya no estará Magic Sojo. Se vuelve a Grecia con el trabajo bien hecho. Porque #SomosDHB.

Ficha técnica:

Olímpico Pozuelo RC: del Olmo, Rodrigo (Álex Rivilla, 53’), Nacho Gómez (Guijarro, 41’), Dani López (Lamberti, 76’), Martínez, Piñeiro (Valhondo, 53’), Nacho Fernández, Brandan; Antonio Rivero (Nieto, 53’), Gonzalo Rivilla; Gonzalo Rivero, Sáez, Guille Rodríguez, Castillo (Bastos, 41’) y Javi Ramos.

CD Universidad de Granada: Antorcha, Robi Lemos, Emil (Pepo, 41’), Salagnat, Paco Morales (Pablo Rodríguez, 35’), Choto (García Nieto, 77’), Quitián, Iorga; Rubén Arenas (Nico Sanfilippo, 58’), Sojo (Leandro, 70’); Juanca, Migue García, Ceci, Muhammad (Gonzalo, 41’) y Torri.

Tanteo: 3-0 (2’) Gonzalo Rivilla. 10-0 (5’) Castillo; Gonzalo Rivilla (t.). 15-0 (14’) Javi Ramos. 15-5 (20’) Torri. 22-5 (23’) Castillo; Gonzalo Rivilla (t.). 27-5 (26’) Sáez. 34-5 (30’) Gonzalo Rivero; Gonzalo Rivilla (t.). 34-12 (40’) Migue García (e+t). 34-17 (48’) Pepo. 34-22 (57’) Choto. 41-22 (75’) Lamberti; Gonzalo Rivilla (t.).

Árbitro: Rodríguez Noriega (asturiano). Excluyó por diez minutos al local Valhondo (65’).

Incidencias: Unas 100 personas asistieron al partido en el campo del Complejo Deportivo Valle de las Cañas, en Pozuelo de Alarcón Madrid. Partido de la jornada 21 en División de Honor B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *