Martes, 24 enero, 2017

El CD Waterpolo Huétor Vega, a un pasito de hacer historia en el deporte granadino

El presidente del club, Pío Salvador, atiende a Granada Digital con los playoffs por el título de liga andaluza y la fase de ascenso a segunda división nacional en el horizonte

Imagen de archivo del CD Waterpolo Huétor Vega | Foto: Román Callejón
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El CD Waterpolo sigue creciendo temporada tras temporada. Tras ganar el campeonato regular de primera división andaluza, este fin de semana comienzan los playoffs por el título. Como todos los años, tras la liga regular, el primer y cuarto clasificados se enfrentan a doble partido asó como el segundo y tercer clasificado.

Como novedad esta temporada, el Waterpolo Huétor Vega puede decir a boca llena que ya tiene asegurado uno de los dos puestos de la fase de ascenso por haber ganado la liga regular, así que el principal objetivo está cumplido. “Tú ganas la liga regular y el premio es que te clasificadas directo al campeonato de España por el ascenso, pero te juegas la copa del campeón de liga andaluza, que se decide en el playoff”, nos comentaba Pío.

Esta circunstancia le permite al equipo mirar hacia el futuro y pensar en grande, poniendo su objetivo en ascender a nacional. “Tenemos de bueno que ya estamos clasificados para la fase de ascenso y ya estamos preparándola, metiendo mucho entrenamiento duro y mucha carga. Nos interesa más la fase de ascenso que el título de liga, aunque también lucharemos por él”.

Si finalmente se da el ascenso a liga nacional, el Huétor Vega jugaría en la segunda división nacional, que cuenta con doce equipos. “Juegas ya contra equipos catalanes, equipos madrileños, canarios y dos equipos andaluces, Málaga y Marbella. Eso supone 15.000 euros de desplazamientos para el año que viene. Yo ya estoy pensando en conseguir ese dinero para el año que viene, igual no conseguimos el ascenso, pero ya estamos en ello. Sólo asciende uno, pero a veces hay rebotes por gente que renuncia”.

Pío Salvador no cesa en su ambición y su objetivo de llevar al waterpolo granadino a lo más alto. La búsqueda de patrocinadores ya está en marcha, y el ‘presi’ se muestra optimista. “Voy bien, para el año que viene tenemos apalabrado un fuerte patrocinio que es LAN System del grupo Cuerva, aparte del Balcón del Genil que siempre nos patrocina”.

El éxito del club no se ha quedado en el primer equipo, esta temporada, el segundo equipo también se ha clasificado para disputar los playoffs para el ascenso en segunda división andaluza.

waterpolo-03

El primer equipo jugará las semifinales ante el CW Sevilla, y el segundo equipo se enfrentará a Epsilon Sevilla B. La ida será en Huétor Vega a las 17:00 el primer equipo, y a las 19:00 el segundo equipo. Los entrenadores serán Xabi Molinet en el primer equipo, y David Mendoza en el segundo, según han informado desde el club, desde el que también han asegurado que esperan poder lograr ambas victorias para afrontar con tranquilidad el partido de vuelta la próxima semana.

La temporada del CD Waterpolo Huétor Vega ha sido mayúscula. Si finalmente se consigue el ascenso a nacional sería brillante. Entre risas, Pío Salvador nos comenta que si se da esta circunstancia, el premio a mejor club granadino que da la Asociación Española de Prensa Deportiva de Granada tiene que ser suyo sí o sí. Este año ya fueron segundos. “Esto no lo ha conseguido nadie, ganar la liga en la compites y luego a ascender a liga nacional, para eso estamos y así seguiremos”.

Y es que la historia del waterpolo comenzó en la universidad, pero no había cantera a diferencia del Huétor Vega, donde los niños que vienen de abajo representan la razón de ser del club.

“En la universidad, lo máximo que han quedado es terceros o cuartos, nunca han ganado liga andaluza, ni mucho menos jugar fase de ascenso a campeonato nacional”, nos comentaba Pío Salvador.

Un proyecto con apenas cuatro años de vida (nació en agosto del 2012) que se está consolidando con un primer equipo que crece sin hacer ruido y un filial que da cabida a muchos chavales que quieren practicar este deporte. Y así, el CD Waterpolo Huétor Vega está a un pasito de hacer historia y meter a la provincia de Granada entre las mejores del waterpolo español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *