Lunes, 24 Julio, 2017

            

El CD Universidad de Granada se reinventa como “paraguas” del voleibol granadino

El objetivo es implantar un modelo de volei específico desde la base que acoja a los mejores jugadores y jugadoras granadinas de toda la provincia

Imagen durante un partido del Universidad de Granada femenino | Foto: cad.ugr.es
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El deporte granadino está de enhorabuena. Más concretamente, el voleibol. La provincia entera se prepara para uno de esos proyectos que recuperan el alma del auténtico deporte base, donde todo comienza.

El Club Deportivo Universidad de Granada afronta un proyecto de cambio para la temporada que se avecina. El objetivo es firme: implantar un modelo de voleibol especifico y reconocible desde la base, con el pequevoley, y de esta forma poder dar cobijo a los mejores jugadores y jugadoras de toda la provincia de Granada.Aurelio Ureña (Caravaca de la Cruz, Murcia, 1964) ha cogido la dirección deportiva y trata desde esta premisa armar uno de esos proyectos que se fraguan con la ambición, ilusión y ganas de chicos y chicas que quieren divertirse practicando su deporte favorito, el que para muchos llega a convertirse en pasión.

Precisamente en pasión se convirtió para Antonio López, el que será entrenador del equipo juvenil femenino de voleibol del Club Deportivo Universidad de Granada. Además, López también se encargará de toda la preparación física del club, tanto en masculino como femenino. Ureña, que fue su mentor en el voleibol, lo ha reclutado para el nuevo proyecto deportivo de Universidad de Granada, y Antonio no lo ha dudado en absoluto. Entrenó la temporada pasada al equipo juvenil femenino del Club Voleibol Jun, un equipo formado con el esfuerzo de padres y entrenadores para que unas chicas pudieran jugar a lo que más les gusta: el voleibol. Los resultados fueron impresionantes: campeonas de Andalucía y terceras de España.

Granada Digital ha charlado con Antonio López para conocer de primera mano cuál es la meta de esta aspiración del Universidad de Granada: “El objetivo es comenzar a trabajar con un modelo de volei bueno. Aurelio Ureña me conoce, sabe cómo trabajo y se puso en contacto conmigo para que formara parte del proyecto. Él me lo explicó y la idea es muy buena, ya que quiere empezar desde la base y reestructurar por completo el volei en Granada. Cambiar el modelo de iniciación, lo que es el pequevoley, y desde esa base construir un modelo de juego que todos los clubes que se quieran adherir al Universidad de Granada puedan seguir. Se trata de que tengan una línea común de trabajar, y cuando esas chicas lleguen a juvenil y senior, y tengan la oportunidad de entrar al Universidad de Granada, lleguen con una base bien construida”.

El proyecto pretende instaurar una filosofía de deporte en toda la provincia de Granada, uniendo fuerzas con todos los clubes de voleibol para intentar alcanzar mayor visibilidad y que este deporte gane en importancia.

CLUBES SOCIOS

Una de las ideas que se busca asentar es la de “clubes socios”. Una formula con la que se pueden unir clubes de la provincia de Granada al Universidad de Granada, que es el club con mayor poder: “La idea es que el Universidad de Granada pueda dar cabida a todas las chicas de nivel que salgan de Granada. A mí me gusta que el volei tire para arriba, es mi pasión y cuando me ofrecen un proyecto así para cambiar el volei en granada como entrenador del juvenil, pues ni me lo pensé. Las chicas que había en Jun pasan ahora al Universidad. Algunas que había en el Universidad también se quedan”.

CLUB VOLEIBOL JUN

Este proyecto puede atajar los muchos problemas que tienen pequeños clubes de la provincia nazarí para sacar adelante sus equipos, ya que el esfuerzo económico es grande. El Club Voleibol Jun es uno de esos ejemplos. “El club de volei de Jun ha ido orientado a que las chicas de juveniles tuvieran competición. Jun es un pueblo muy pequeño para conseguir cantera y ahora están centrados los esfuerzos ahí. Se está haciendo buzoneo, captación, jornadas de puertas abiertas… para que la gente vea que hay una actividad de volei”.

EQUIPO JUVENIL FEMENINO

Aprovechando la conversación Antonio López, le cuestionamos por el objetivo deportivo en su parcela del equipo juvenil femenino. Su ambición no tiene límites, pero el objetivo prioritario está en que las chicas disfruten y se lo pasen bien jugando a voleibol: “Tenemos mucha ambición y el objetivo es alto, pero lo importante es cada entrenamiento, trabajar mucho, esforzarse al máximo. Hay un equipo de mucho nivel pero luego cada partido es un mundo”.

La próxima temporada, el voleibol promete resurgir en Granada con fuerza. Esta “reestructuración”  coloca al Universidad de Granada como “el paraguas de todos los clubes pequeños que pueden sacar jugadores pero que luego no tienen economía para sacar un equipo fuerte o dar cabida a esas jugadoras que son muy buenas”.

De esta forma, la provincia de Granada alcanza una visión global de voleibol, que junto a esa unión de esfuerzos y el trabajo conjunto, todos los chicos y chicas de Granada podrán competir y jugar a su deporte favorito, a su pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *