Domingo, 28 Mayo, 2017

El CD Universidad de Granada se enfrenta al CR Atlético Portuense con la necesidad de ganar

En otras circunstancias se hubiera tratado de un derbi andaluz con el aliciente del pique entre dos equipos que se conocen bien. Pero tal y como marchan últimamente las cosas, Portuense y Universidad de Granada se miden este fin de semana con la obligación de ganar, aunque por diferentes objetivos.

J. J. Medina


image_print

Los gaditanos, llamados a ser los segundos en discordia tras el Alcobendas, están en caída libre y la pasada jornada se cayeron de los puestos de fase de ascenso. Los granadinos, por su parte, necesitan rehacerse tras el golpe de perder en el último minuto y en casa, con lo que deben empezar a buscar fuera puntos de forma inmediata (12:30 horas, Ciudad Deportiva Municipal).

La historia se presenta un tanto diferente al partido de la primera vuelta, en el que los gualdiverdes no dieron opción al Universidad. Por aquel entonces, los de Manolo Conde estaban aún en fase de rodaje y el Portuense supo aprovecharlo gracias a su experiencia. A este encuentro se llega con ambos conjuntos heridos en su orgullo, aunque con un ‘Uni’ que, pese a la derrota, está más serio como equipo y un Portuense que da síntomas de desconexión en algunos encuentros. Estará más igualado que en la ida.

Para el Universidad de Granada es una buena ocasión para rascar fuera de Fuentenueva. De hecho, la pasada temporada sumó un valioso bonus defensivo en casa del Portuense en un partido en el que mereció la victoria. Vista como está la clasificación, todo lo que sea volverse de Cádiz con puntos será una gran noticia para los arlequinados. Con un punto igualarían a la zona de permanencia, toda vez que Industriales descansa esta semana, y con dos saldría directamente de la promoción de descenso. Un triunfo daría airea, y de qué forma, a los granadinos, que se alejarían del peligro y cogerían moral de cara al decisivo choque del 25 de enero en Fuentenueva contra el Arquitectura.

La convocatoria, servida esta mañana por Manolo Conde, está salpicada de bajas debido a la concentración de la selección andaluza sub-21 en Sevilla. No estarán en el partido por ese motivo Migue García, Choto, Pepo y Peti, además de los seleccionadores Nico Sanfilippo y Cezar Ciobanu. A este panorama se unen los lesionados Kramer, Damián Campana, Agustín Palomino y Torres. Estos tres últimos, aparte de repetir con respecto a la pasada semana, prácticamente se perderán lo que resta de Liga al pasar por el quirófano. Torres ya lo hizo y Campana y Palomino esperan fechas para ser intervenidos. Tampoco entran en la lista Rubén Arenas, debido al compromiso del equipo femenino del ‘Uni’ el domingo, y el veterano Cefa, que tras cuajar un gran debut contra el Liceo no podrá viajar por motivos personales.

En el otro lado, destaca la vuelta en la primera línea de Ricardo Cañizares y Emil Frasina, además de la inclusión, ya de forma definitiva de Antorcha, con lo que el paquete de delanteros estará bien liderado. Para la tercera, el experimentado Roberto López ‘Killer’ forma parte de la convocatoria por primera vez esta temporada, al igual que el joven Cecilio. También destaca Rafael Teruel, jugador de la tres cuartos que se incorporó esta semana a los entrenamientos procedente del Jaén Rugby y que año pasado jugó en División de Honor con el Cajasol Ciencias. Forest, Jean-Marc y Requena son las otras tres caras nuevas para el partido del ‘Uni’ del domingo.

Portuense y Universidad de Granada. Un clásico del rugby andaluz que promete emociones fuertes. Ascenso y permanencia en juego. Un partidazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *