Miércoles, 25 enero, 2017

El CD Universidad de Granada se empantana ante el AD Ingenieros Industriales

En un partido en el que la climatología supuso un importante factor, los nazaríes no vieron en ningún momento la oportunidad de entrar en el partido.



image_print

Se venía advirtiendo con el paso de las jornadas que esta Liga iba a resultar muy igualada. Tanto que las diferencias entre los equipos las iban a marcar matices, y no sólo en los partidos, si no en las dinámicas internas. Ayer fue un mal día para el Universidad de Granada. Horroroso desde las condiciones en las que se jugó contra Ingenieros Industriales, con frío intenso, lluvia, y hasta nieve durante alguna fase del juego. Y peor desde el punto de vista rugbístico, con exceso de errores y evidentes faltas de conjunción en todas las facetas del juego: melé, touche, continuidad y organización defensiva. ¿Resultado? 28-8, con bonus ofensivo local y el ‘Uni’ terminando la jornada como colista por los triunfos de Liceo Francés y Helvetia.

El Cantizal sigue siendo un campo incomodísimo para el Universidad, donde no ha ganado. El césped artificial, unido al intenso frío incomodaron a los granadinos desde el principio. Nunca se sintieron a gusto sobre la extraña superficie. Pero nada más lejos de la realidad, también dese los minutos iniciales el ‘Uni’ mostró problemas en las fases de conquista. Una touche local a cinco metros, tres picks and go moviendo rápido el oval a los 8′ ensayó Leandro.

El descuento de Sojo (golpe de castigo) sólo fue circunstancial (5-3, 13′), porque nueve minutos después, una caída de pelota de los granadinos propició la segunda marca roceña, todo un preludio de lo que se vino más tarde (10-3). Un vendaval climático y local, con innumerables problemas en los saques laterales y en las melés para los de Conde, terminaron en otros dos ensayos madrileños, el último especialmente doloroso ya que les suponía el punto bonus ofensivo y llegó justo antes del descanso (20-3).

Por mucho que los arlequinados (ayer en rojiblanco) quisieran reaccionar en la segunda mitad, no marcar en los primeros instantes hizo que el duelo terminase de írseles. Pese a mostrar una leve mejoría en la touche y en el orden defensivo, los errores en el juego a la mano evitaron más peligro a favor de los granadinos. El ensayo del ‘Uni’ llegó a quince minutos del final, en una larga jugada de ataque que los locales paraban deliberadamente con faltas. Por reiteración, Villegas concedió ensayo de castigo (20-8, 65′).

Pero en el poco tiempo que quedaba, sin oportunidades más claras de apretar el marcador, una melé favorable a Industriales a cinco metros del in goal granadino terminó por culminar un mal partido. El paquete de delanteros local empujó hasta adentro y redondear la goleada 28b-8.

El Universidad de Granada vuelve a estar como hace un año, colista aunque con una victoria e igualado a puntos contra el Helvetia de Sevilla, curiosamente rival de los granadinos dentro de una semana (domingo 24, 12:00 horas) en Fuentenueva. El triunfo se antoja obligatorio para seguir el camino de la permanencia marcado el curso anterior. Más en una Liga de matices, donde ya parece confirmarse que ganar en casa será la base del éxito, y en la que pasas de ser colista a cuarto clasificado con sólo ganar un partido. Pero que hay que mejorar, claro.

 

FICHA TÉCNICA

AD Ingenieros Industriales: Carralero (Landaluce, 62′), Javi López, Leandro González, Miguel, Bescos (Christian Herrera, 51′), Cabrero (Paco, 51′), Rafa Álvarez, Reneses (Larralde, 70′); Guille Alonso, Jaime Colón; Dani Iglesias (Gorka, 62′), Muntané, Jarque, Nico Fernández (San Martín, 52′) y Dani Fernández (Chavarría, 76′).

CD Universidad de Granada: Hitos, Pablo Sanz, Rubén Barros (Cañizares, 54′), Nico Fernández (Javi Lomas, 47′; Pepo, 60′), Damián Campana, Gringo, Fernan, Torres; Sojo, Migue García (Gosio, 55′); Fabián (Agustín Palomino, 30′), Damián Jurado, Florin, Clément y Agustín Pérez Iranzo (Nico Sanfilippo, 40′).

Tanteo: 5-0 (8’) Leandro González. 5-3 (13’) Sojo. 10-3 (22’) Jarque. 15-3 (32’) Rafa Álvarez. 20-3 (40’) Guille Alonso. 23-3 (58’) Guille Alonso (d.). 23-8 (65’) Ensayo de castigo. 28-8 (74’) Rafa Álvarez.

Árbitro: Villegas (castellano-leonés). Excluyó por diez minutos al local Jarque (65′) y al visitante Fernan (7′).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 en el Grupo Sur de División de Honor B, jugado en El Cantizal ante unos 50 espectadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *