Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

El CD Universidad de Granada gana el Campeonato de Andalucía de Voleibol Juvenil Femenino

El torneo se celebró en Cartaya (Huelva)

Imagen de las ganadoras al levantar el trofeo | Gabinete
Gabinete


image_print

El Universidad de Granada se proclamó el domingo pasado Campeón de Andalucía de Voleibol Juvenil Femenino en la localidad onubense de Cartaya, tras culminar un torneo invicto de principio a fin y cediendo únicamente un set en la final ante las malagueñas del Unideba. El campeonato andaluz dio comienzo el jueves 30 de marzo por la tarde con la disputa de la primera fase.

El Universidad quedó encuadrado en el Grupo A y venció en su primer partido al Pizarra malagueño por 3-0 (25/21, 25/20, 25/13). Ya en la jornada del viernes las chicas entrenadas por Antonio López también ganaron sus dos siguientes partidos, por la mañana contra las onubenses del DJA 75 por 3-0, (25/18, 25/17, 25/14) y por la tarde contra Almería VG 2008 por 3-0 (25/18, 25/22, 25/12), lo que clasificaba al equipo para los cuartos de final como primero de grupo.

En la eliminatoria de cuartos de final del sábado por la mañana, las juveniles del Universidad siguieron demostrando su buen juego con una victoria contundente sobre Amigos de Cádiz por 3-0 (25-22/29-27/25- 14), que las emparejaría en semifinales de la tarde con el difícil equipo sevillano de Mairena. El partido se presentaba muy complicado dado que el rival era uno de los conjuntos más potentes, pero las jugadoras supieron sacar su mejor juego en el momento más oportuno para, tras un partido completísimo, imponerse con una claridad inesperada por 3-0 (25-19/25-13/25-17) y meterse en la gran final del domingo muy merecidamente.

Una final en la que el Unideba estaba dispuesto a vender cara su derrota, y el marcador así lo demuestra, 3-1 (25-21/23-25/25-16/25-19), de hecho fue el único equipo que le endosó un set en contra al Universidad en el campeonato. Aunque, de la misma manera que en los partidos anteriores, las jugadoras no se pusieron nerviosas tras el empate a un set, mantuvieron la concentración y se emplearon a fondo después en el tercer y cuarto set para demostrar otra vez su mejor juego y terminar haciéndose con el título andaluz.

Este éxito del equipo juvenil, unido al gran rendimiento del equipo senior en Superliga 2 demuestran el gran trabajo que desde la sección femenina de voleibol de CDU Granada se ha estado haciendo hasta ahora y que se espera siga dando frutos en el futuro. De momento el equipo juvenil sigue entrenándose pensando ya en el Campeonato de España a disputarse en La Coruña entre el 26 y el 30 de abril.

Por último, mencionar también la participación en el CADEBA del equipo juvenil masculino, que aunque ha terminado en sexta posición, ha hecho un buen torneo, rozando el pase a semifinales tras caer en cuartos de final ante Cádiz 2012 en el quinto set y después de un igualadísimo partido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.