Viernes, 24 Marzo, 2017

El CD Ramón y Cajal UGR venció el derbi ante el CD Presentación

Un duelo local en el que las de casa, más veteranas, se impusieron cómodamente a partir de la segunda mitad, con un dominio claro del rebote



image_print

El partido correspondiente a la jornada 8 de la liga  Primera Nacional Femenina, disputado el pasado sábado en el pabellón del Ramón y Cajal, se saldó con una cómoda victoria de las locales por 69-53 ante un CD Presentación que jugó sus bazas desde el inicio del partido, poco pudo hacer ante un sólido ‘RaCa’  que supo controlar en todo momento el ‘tempo’ del  partido.

Las jugadoras dirigidas por Alex Gómez, con bajas importantes como la de Esther Cisneros y María de Diego, se presentaban al partido con ganas de resarcirse de la dura derrota sufrida en su feudo la semana pasada ante el equipo malagueño del ACD Gamarra. El inicio de partido comenzó, como era de esperar, con máxima intensidad y expectación y el equipo visitante saltó a la cancha muy motivado y con la mentalidad de hacer frente a su rival sin complejos, llegando a comandar el marcador en los minutos iniciales.

Poco duraron las expectativas del equipo comandadas por Miguelito. La defensa de las ‘leonas’ pronto se hizo notar en la pista, provocando pérdidas y lanzamientos fallidos del equipo contrario que, a pesar de generar buenas situaciones de tiro, la suerte no parecía estar de su lado, llegando al término del primer cuarto por 22-8.

En el inicio del segundo cuarto, la tónica del partido se decantó por un intercambio de canastas entre ambos equipos, con unas inspiradas Loli Fernández e Isa Pastor. Esta situación favorecía de pleno al equipo local, que iba controlando en todo momento los intentos del Presentación por acortar distancias en el marcador, llegando al final del primer tiempo con ventaja de las locales de 17 puntos (40-23).

En el transcurso de los restantes cuartos, la veteranía de las del ‘RaCa’ fue la impronta que imperó hasta el final del partido. Dueñas del rebote – Peque 11 rebotes y 24 de valoración -, las locales anularon las opciones del equipo visitante que además no tuvo su día desde la línea de 4.60m (10/21), donde destacó una tenaz Arrivi prácticamente en solitario con 17 puntos.

El marcador final se consumó con la victoria de las locales por  69-53.

El próximo partido para el Ramón y Cajal tendrá lugar domingo a las 12:30h en el pabellón Parque Deportes San Juan. Las de RaCa se enfrentarán a domicilio al equipo jienense del WWW.AOVE.NET CAB LINARES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *