Viernes, 24 Marzo, 2017

El CD Ramón y Cajal UGR firma su pase a cuartos en su visita a Cádiz

Importante victoria por 61 a 76 con billete a cuartos de las pupilas de Álex Gómez en su visita a las cálidas tierras gaditanas

Foto: El 'Raca' ante el Gades


image_print

El encuentro disputado en la tarde del sábado entre los equipos del CB Gades y el Raca UGR, tuvo como elemento principal, la resistencia emocional que, en los momentos más significativos, hicieron valedora las “leonas” del conjunto nazarí.

Las granadinas comenzaron el partido de manera fulgurante, con un gran acierto en el tiro y dominando en casi todas las facetas del juego, donde las locales se veían incapaces de frenar el torrente ofensivo – defensivo de las visitantes. La diferencia cosechada en los 10 primeros minutos del partido, ascendía a +17  puntos a favor a del conjunto del Raca UGR (14 a 31).

Sin embargo, la dinámica del juego daría un giro de 180 grados en los siguientes 20 minutos, inclinándose la balanza del lado de las gaditanas. Éstas hicieron valer su poderío interior – especialmente de la jugadora local Julia, que finalizó el encuentro con 27 de valoración – y su pegajosa defensa zonal con la que lograron parar, casi en seco, el ataque de las nazaríes. Las cuales sólo pudieron anotar tan sólo 8 puntos al término del 2º cuarto, viéndose mermada su dinámica de equipo y diferencia en el marcador (29 – 39 al descanso).

Tras la reanudación del tercer período, las gaditanas seguían in crescendo en su línea de juego. Las granadinas se veían contra las cuerdas por primera vez en el partido. Las pérdidas de balón no forzadas de las “leonas” daban nuevas posesiones de ataque al conjunto rival del CB. Gades que bien supo aprovechar. Además, el desacierto de cara al aro por parte de las jugadoras del Raca UGR continuaba siendo una constante, excepto por la americana Joey Rhoads y la aparición en escena de la joven canterana Laura Arrojo, que tiraban del carro para mantener a flote a las suyas.

Con el marcador 49 a 51, daban comienzo los definitivos e intensos diez minutos del último cuarto, con el choque igualado al máximo y todo por decidirse. En ésta ocasión, la balanza volvió nuevamente a cambiar de bando e inclinarse al lado de las “leonas”. El notable aumento del acierto en el tiro, la mayor experiencia e intensidad defensiva de las chicas del Raca UGR, fueron una de las claves para el acaecer del partido. El factor emocional también dejó su impronta. En gran medida, por la desesperación de las jugadoras locales al ver como se quedaban atrás en el electrónico, que terminó desembocando con una técnica y una antideportiva en momentos críticos del partido.

Victoria del CD Ramón y Cajal UGR que sella así su eliminatoria de octavos. Su próximo rival en cuartos, será el equipo Cordobés del A.DE.BA, el cual viene de ganar sin complicaciones por un 2 – 0 al conjunto malagueño del CB El Palo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *