Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El CD Puerto Malagueño representará a Andalucía en la Final Nacional de la Danone Nations Cup

Más de 400 niños y niñas de 32 equipos de fútbol de toda Andalucía participaron en la Fase Sur de la Danone Nations Cup y recibieron la visita del exjugador de fútbol, Kiko Narváez

Entrega de premios en el Estadio Los Cármenes | Foto: Gabinete


image_print

El CD Puerto Malagueño se ha proclamado campeón de la Fase Sur de la Danone Nations Cup España, el mundial de fútbol alevín en el que participan más de dos millones y medio de niños en todo el mundo. Después de una intensa y calurosa jornada de fútbol, en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, (Granada), el equipo malagueño se alzó con el ansiado trofeo que les ha valido el pase a la Final Nacional. Ahora, toca hacer las maletas y viajar a Barcelona, donde del 5 al 7 de junio el CD Puerto Malagueño y 15 equipos más procedentes de toda la geografía española jugarán en el Power8 Stadium en Cornellà para ganarse el honor de representar a España en la Final Mundial, del mundial alevín que tendrá lugar en Marruecos, en el mes de octubre.

El estadio granadino fue el marco de una intensa jornada donde, tanto los jugadores como sus familias y el público asistente, disfrutaron de más de 70 partidos del mejor fútbol alevín y de una visita muy especial, la del exjugador de fútbol y medallista olímpico, Kiko Narváez. El deportista firmó autógrafos y charló con los niños sobre alimentación, hidratación y la importancia del fútbol, no sólo como deporte, sino también como herramienta de formación de personas. Además, Narváez fue el responsable de entregar el trofeo a los campeones.

Por otro lado, también se galardonó al equipo Granada CF con el premio Lanjarón Fair Play, con el que Danone busca reconocer y fomentar el juego limpio.

Una final de infarto que acabó en penaltis tras un empate a dos goles entre los malagueños. Los penaltis (4 – MALAGA CF SAD / 5 – CD PUERTO MALAGUEÑO) sentenciaron una final llena de emoción. El CD Puerto Malagueño se suma así a los 16 finalistas que forman el cartel de la Final Nacional representado por lo mejor del fútbol base español con equipos de la talla del FC Barcelona, RCD Espanyol, Atlético de Madrid, Real Madrid, Sevilla FC, Levante UD y muchos más.

Con la celebración de la Fase Sur comienza la cuenta atrás de la Final Nacional de la Danone Nations Cup que tendrá lugar del 5 al 7 de junio en el Power8 Stadium – Cornellà (Barcelona) y que constituye la antesala de la Final Mundial del torneo donde equipos de todo el mundo representarán a sus respectivos países para luchar por la copa de la 16ª edición que tendrá lugar en Marruecos, en el mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *