Lunes, 12 de Noviembre de 2018

            

El CD Numancia buscará en Los Cármenes su primera victoria a domicilio

El cuadro soriano aún no conoce el triunfo lejos de Los Pajaritos, donde ha sumado casi todos sus puntos

Los jugadores del CD Numancia celebran un gol | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Ganar fuera de casa parece haberse convertido en misión imposible para el CD Numancia. El conjunto soriano es uno de los seis equipos de La Liga 1|2|3 que aún no conoce la victoria a domicilio, una condición que tratará de revertir este domingo, cuando visite al Granada CF.

Lo hará tras haber arrancado bien la temporada, pese a la nefasta estadística registrada a domicilio. El Numancia, que ya se ha convertido en un clásico de la Segunda División, es undécimo en la clasificación, con dieciséis puntos, aunque a solo cuatro del playoff de ascenso. De ellos, la mayor parte (13) los ha logrado en Los Pajaritos, mientras que de sus viajes solo ha conseguido rascar tres puntos y lleva sin marcar desde el pasado mes de septiembre.

Pero todas las rachas, buenas o malas, tienen un final, y López Garai espera que esta dinámica negativa de su equipo acabe en Los Cármenes. Aquí llegará dispuesto a mantener su sistema de juego, basado principalmente en la posesión. El conjunto numantino se ha caracterizado en este comienzo liguero por su buen trato de balón y por elaborar un juego de toque. Para muestra quedan sus 5.257 pases en las 12 jornadas que se han disputado, que lo convierten en el quinto equipo que más ha realizado de la categoría.

Los numantinos acostumbran a dibujar sobre el verde un 1-4-3-3 que, aunque en las últimas jornadas ha admitido algunas alteraciones, presenta varias piezas fijas. Una de ellas es Juan Carlos, que ha agarrado la titularidad desde la primera jornada y aún nadie ha conseguido arrebatársela. De igual manera, Atienza es uno de los ‘intocables’ de López Garai en el centro de la zaga.

Junto a él, los cromos han ido cambiando, aunque Dani Calvo es su pareja habitual. Escassi, pese a ser centrocampista, también es una alternativa para ocupar el centro de la zaga, mientras que en los flancos el baile de nombres lo han protagonizado Ripa y Luis Valcarce en la izquierda, y Medina y Markel Etxebarría en la derecha.

También en el lateral izquierdo ha actuado el exvalencianista Fran Villalba, aunque este viene siendo habitual en el centro del campo, junto con Kako y Diamanka. El centrocampista senegalés es el ‘coche escoba’ del conjunto numantino, como refleja el hecho de que sea el jugador que más balones ha recuperado de la plantilla, con 72.

Arriba, aunque con numerosas alteraciones, el tridente ofensivo queda formado principalmente por Yeboah, Alain Oyarzun -es el máximo asistente con tres pases de gol- y Guillermo, que es el máximo artillero del cuadro soriano aunque solo con tres goles. Como principales alternativas se presentan el experimentado Borja Viguera y Nacho Romo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.