El CB Martorell acaba con la racha del Coviran Granada

Maodo Nguirane debutó con la camiseta rojinegra

MARTORELL-GRANADA (26)
Imagen del encuentro disputado en la cancha del BC Martorell | Fuente: Gabinete
Gabinete
0

Derrota del Covirán Granada por 77-75 en la pista del CB Martorell, que aprovechó la renta obtenida en la primera mitad (44-34) para llevarse el partido. Los visitantes reaccionaron en el último cuarto, pero los locales estuvieron todo el rato por delante y el equipo de Pablo Pin no pudo culminar la remontada.

Los tiros libres de Xavi Guirao y una canasta de Nil Briá sobre la bocina dejaron sin recompensa los dos triples finales de Manu Rodríguez. El conjunto catalán rompe así una racha de siete victorias seguidas del Covirán Granada, que pasa a ocupar el segundo puesto de la clasificación. Devin Wright fue el máximo anotador de los granadinos con 15 puntos, bien secundado por los 14 de Alejandro Bortolussi y Eloy Almazán.

Jofresa y Mayot avisaron al Coviran Granada de que no iba a ser un partido fácil con un parcial de 5-0 de salida. Entre Eloy Almazán, Devin Wright y cinco puntos seguidos de Alejandro Bortolussi le dieron la vuelta al resultado (7-9), pero los locales se encontraban cómodos sobre la pista y se volvieron a poner por delante gracias a un acertado Álex Mazaira. Maodo Nguirane debutó con la camiseta rojinegra a 1:47 para el final del primer cuarto, antes de que Carlos de Cobos pusiera el empate a 20 desde el centro del campo y sobre la bocina.

El pívot senegalés anotó la primera canasta del segundo acto, aunque el CB Martorell seguía por delante en el electrónico y Pablo Pin tuvo que pedir tiempo muerto. Los catalanes lograron un parcial de 8-0 gracias a la aportación de Brià, Mazaira y Ahmed Khalaf, por lo que el entrenador granadino tuvo que volver a parar el partido. Una canasta de Alo Marín cerró el segundo cuarto con un preocupante 44-34.

El cuadro visitante se vio superado por el enorme acierto en el tiro del equipo de Joan Albert, que se fue a vestuarios con un 90% de acierto en el tiro de dos puntos. Nil Brià y Albert Real anotaron 10 puntos cada uno, mientras que Bortolussi y Wright lideraban el ataque de los suyos con 8 puntos cada uno.

Parecía que el paso por vestuarios le había sentado bien al Covirán Granada, que bajó de la decena de desventaja gracias a Carlos de Cobos y Devin Wright. A pesar de ello, cuatro puntos seguidos de Ahmed Khalaf obligaron a Pablo Pin a parar el partido (56-46). Dos canastas de Eloy Almazán colocaron el 58-50 en el marcador antes del último cuarto.

Los de Pablo Pin siguieron remando y entre Alo Marín, Eloy Almazán y Maodo Nguirane acercaron a su equipo (58-56). Los visitantes tuvieron varias opciones de empatar el partido o de ponerse por delante, pero las desperdiciaron y el CB Martorell volvió a coger aire gracias a Jofresa y Guirao (63-56).

Los tiros libres de Guirao parecían sentenciar el partido (73-65), pero Manu Rodríguez, Carlos de Cobos y Alejandro Bortolussi le dieron vida al Coviran Granada (75-72). Una canasta sobre la bocina de Nil Brià le dio la victoria al CB Martorell, ya que convirtió en estéril el triple final de Manu Rodríguez (77-75).

El Coviran Granada perdió así su primer partido después de siete victorias consecutivas. Los nazaríes reciben la semana que viene en el Palacio de Deportes al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, otro rival con urgencias.

Ficha técnica:
Martorell: Jofresa 7, Guirao 17, Mazaira 11, Homs 2 y Mayot 2 – quinteto titular – Brià 15, Bernardí 4, Diop 0, Real 10 y Khalaf 9.
Coviran Granada: Eloy Almazán 14, Alejandro Bortolussi 14, Devin Wright 15, Alo Marín 4 y Carlos Corts 0 – quinteto titular – Germán Martínez 3, Manu Rodríguez 8, Maodo Nguirane 4 y David Iriarte 2.
Parciales: 20-20, 24-14, 14-16 y 19-25.
Árbitros: Zamora Rodríguez y Planells Caicedo.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de LEB Plata, disputado en el Pavello Esportiu Municipal de Martorell ante 400 espectadores, una treintena de ellos seguidores del Covirán Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario