Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El CB Granada se consagra ante su afición

Los de Pablo Pin, muy superiores al Novaschool, mostraron sus señas de identidad y sus intenciones en su debut ante la afición del Pabellón Veleta y terminaron imponiéndose a los malagueños por 84-50

Foto: Román Callejón


image_print

El Fundación CB Granada tuvo un debut liguero ante su afición glorioso. Los de Pablo Pin se impusieron por 84-50 al CB Novaschool, conjunto que al año pasado ganara en el Veleta.

El encuentro comenzó de forma prometedora con un 2+1 Jesús Fernández, quien se estrenaba de nuevo en competición ante la afición nazarí. Parecía que el de Villena iba a tener su día, pero en el primer cuarto Gora, pivot del Novaschool de 2’15 metros de altura, se lo puso bastante complicado, incluso le colocó un gorro en un intento de penetración.

Tras esta jugada de inicio, se vivieron los tres primeros minutos de intensidad e imprecisión. El Novaschool disputaba todos los balones, ejercía una presión asfixiante y propuso un partido muy físico, lo que le hizo llegar al bonus de personales en poco tiempo.

En los tres últimos minutos, sin Gora en la pista, Fernández estuvo más suelto, pero solo logró anotar dos puntos más. Pablo Pin le dio descanso y terminaría este cuarto con 5 puntos en su casillero individual.

Fuera de la zona, ninguno de los dos conjuntos estuvo acertado desde la línea de tres. El primer cuarto acabó 17-12 para los locales.

En el segundo cuarto los verdirrojos despegaron y tomaron distancia en el electrónico. Gran parte de culpa la tuvieron los bases Jorge Fernández y especialmente David García ‘Didi’ (con un 16 de valoración al descanso), quienes estuvieron muy acertados en sus constantes penetraciones de cara al aro.

El Novaschool por su parte intentó mantener el mismo ritmo físico, pero la calidad de los hombres de Pin se hizo valer y los malagueños no pudieron  soportar el ritmo anotador de los nazaríes, que también comenzaron a sobresalir en el aspecto físico.

El duelo Fernéndez-Gora se saldó para el de Villena. A pesar de la diferencia de edad, se veía más cómodo al local, que se valió de su veteranía para imponerse el africano. El encuentro llegó al descanso 44-26.

En el tercer cuarto el partido ya estaba roto. Los malagueños no pudieron aguantar el fuerte ritmo físico que habían impuesto en el primer periodo y pagaron la factura en la reanudación del encuentro. Pablo Pin aprovechó para meter a sus hombres de refresco que dieron un nivel tan bueno como el del resto.

Con hombres más bajos en la pista, el juego exterior del Fundación dio resultado. Además, la presión ejercida por Didi, quien estaba haciendo los números del mejor hombre del partido, Medina y Pablo García hizo que el Novaschool sufriera constantes pérdidas al subir la bola. El Coviran mató a la contra y se gustó en las ataques estáticos. Final del cuarto 67-38.

El cuarto final puso en pista de nuevo a los hombres altos. Por parte del Novaschool, Gora, con problemas físicos, no terminó de entrar en el partido y fue sentado rápidamente, mientras que su opuesto en el Granada, Jesús Fernández, si disfrutó de minutos.

En este periodo se llegó a la máxima ventaja del encuentro, los locales llegaron a conseguir una renta de 37 puntos. El Novaschool  echó en falta su mejor jugador, el pívot de 2’15 mts de altura Gora, y no pudo conseguir la gesta que lograra la temporada pasada.

La Fundación terminó imponiéndose 84-50, mostrando sus señas de identidad y sus intenciones ante la afición del Pabellón Veleta, con Didi como mejor hombre del encuentro, con un 27 de valoración en 22:30 minutos disputados, más que todo el conjunto malagueño junto, que tuvo 20 puntos en el global de valoración.

FICHA TÉNICA

Fundación CB Granada: Jorge Fernández (5), Javier Hernández (11), Jaime Medina (1), Jesús Fernández (14), Bernardo Castillo ‘Berni’ (4)  – Cinco inicial – Miki Almazán (4), David García ‘Didi’ (20), Pablo García (3), Álvaro Nogueras (10), Óscar Anguita (2), Nacho Pin (7), Jorge Rodríguez (3). Entrenador: Pablo Pin

CB Novaschool: Gora (4), Bernardo García (6), Alejandro Vergara (8), Rafael Pozo (0), David Cespedosa (8) – cinco inicial – Joaquín Reyes (4), Mario Hernández (0), Jorge Manuel Pizano (0), Álvaro López (0), Guillermo Palma (0), Anastasio Vázquez (4), Adolfo Ripoll (16). Entrenador: Andrés García

Parciales: (17-12) (27-14) (23-12) (17-12) Total: 84-50

Árbitros: Alberto Aragonés, Rafael Sevilla

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 2 de la Liga EBA entre Fundación Covirán Granada y CB Novaschool, disputado en el Pabellón Veleta (Granada) ante 500 espectadores (lleno).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *