Jueves, 20 Julio, 2017

            

El caviar de Riofrío experimenta un incremento de ventas del 30%, entre el mercado nacional y exportación

Con más de 50 años de experiencia en la cría de peces, y tres instalaciones, incluidas dos de las más importantes de esturiones que posee Europa, es uno de los mayores acuicultores de esturión del mundo

E.P.


image_print

La empresa granadina que produce el único caviar ecológico del mundo desde su factoría en el municipio de Riofrío (Granada), Caviar de Riofrío S.L., ha experimentado en 2013 un incremento de ventas de cerca del 30 por ciento, repartido de modo más o menos uniforme entre mercado nacional y exportación.

Asimismo, las piscifactorías de Riofrío, en el municipio de Loja, han tenido en 2013 una producción ligeramente superior a la del pasado año, en torno al 10 por ciento más, según ha explicado a Europa Press Alberto Domezain, el director de esta empresa que exporta caviar a países como Rusia, Finlandia o Japón, surtiendo además a los principales restaurantes de Europa.

Como productos novedosos, el pasado año puso a la venta dados de caviar, para acompañar cócteles, chupitos o pinchos, o dos productos que no necesitan refrigeración: ‘Alma de caviar’ y ‘Esencia de Caviar’, el primero para su aplicación espolvoreado, y el segundo para sazonar y dar un toque especial a cualquier plato.

Asimismo, la compañía ha sacado al mercado un nuevo formato de caviar ecológico: el cristal de 120 gramos, un formato especialmente dedicado a las personas que tienen que pasar aduana, ya que esa es la máxima cantidad de caviar que un turista puede llevar “legalmente” en la maleta sin tener que declararlo.

“Teníamos muchas peticiones de turistas sobre todo rusos, que les encanta nuestro caviar ecológico, por su frescura, y que les gustan los formatos grandes, porque mantienen mejor las características del buen caviar. Nuestro formato de 200 gramos no podían pasarlo por aduana, ya que el comercio de caviar está regulado por CITES (Convención internacional de tráfico especies protegidas) y solo se permite pasar por aduana sin hacer papeles de exportación un máximo de 120/125 gramos de caviar por persona”, ha explicado Domezain.

La clientela de Caviar de Riofrío S.L. la conforman fundamentalmente restauradores y particulares, que suelen adquirir el producto en España, aunque de procedencia diversa, como Japón, Finlandia o Rusia.

Caviar de Riofrío proviene de Industrial Piscícola Navarra, que comenzó su andadura en 1956 y se extendió a sus actuales instalaciones en Andalucía (Riofrío) en 1963.

Así, con más de 50 años de experiencia en la cría de peces, y tres instalaciones, incluidas dos de las más importantes de esturiones que posee Europa, es uno de los mayores acuicultores de esturión del mundo, el mas importante de ‘Accipenser naccarii’, y el único con certificación ecológica para caviar y esturión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *