Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El cauce del río Monachil estará limpio en dos días

Operarios de Inagra trabajan desde ayer en su desbroce y limpieza, en un cauce que llevaba sin adecentarse desde 2014

Operarios de Inagra trabajando en el cauce del río Monachil a su paso por el Zaidín
Ángela Gómez


image_print

Una demanda histórica de los vecinos del Zaidín se está haciendo realidad, después de tres años. Se está limpiando “a fondo” el cauce del río Monachil, a su paso por el Zaidín. Esta mañana, en la intersección con la Avenida Dílar, unos seis operarios de Inagra trabajaban para quitar la broza del cauce. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, así como el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, han visitado la zona para conocer cómo avanzan los trabajos.

Los vecinos de esta zona llevan años alertado a las administraciones del peligro de tener el río, prácticamente seco, en estas condiciones. De este modo, además del desbroce se llevará a cabo la retirada de los residuos urbanos que tanto irritan a los vecinos, y que suponen en su conjunto riesgo de incendio y foco de insalubridad.

Según ha detallado el alcalde de la ciudad, el Ayuntamiento ha tenido que tomar cartas en el asunto y ponerse manos a las obras en esta actuación que no es competencia suya, “sino que la limpieza estructural debe acometer la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”. Según Cuenca, el Consistorio granadino pidió el pasado mes de julio a la Confederación esta limpieza a fondo, pero no ha obtenido respuesta positiva por parte de la Confederación, por lo que ha optado por hacerlo por ejecución subsidiaria, “y ya le pasaremos factura”, ha apostillado Cuenca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *