Lunes, 24 Julio, 2017

            

El casco de realidad virtual de PS4 está terminado

Project Morpheus ese es el nombre provisional que ha dado al casco de realidad virtual para su consola PlayStation 4 (PS4) | El 'hardware' está listo y "solo" faltan los juegos

Project Morpheus


image_print

Si de Sony dependiera, podría lanzar mañana mismo Project Morpheus, el nombre provisional que ha dado al casco de realidad virtual para su consola PlayStation 4 (PS4). El ‘hardware’ está listo y “solo” faltan los juegos.

El terreno de la realidad virtual está que arde. Son muchas las compañías que están lanzando sus cascos, tanto para dispositivos móviles, como para ordenadores y consolas.

Mientras que Xbox ha llegado a un acuerdo con Oculus VR para que su casco sea compatible con One, PlayStation lleva tres años desarrollando su propio dispositivo de realidad virtual, cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene.

El ingeniero de hardware en R&D de SCE Dennis Castleman ha explicado en su Facebook que un HMD (head-mounted display; una pantalla para la cabeza) VR se parece más en términos de producción a un televisor, puesto que “también necesita tiempo para que los proveedores de componentes puedan fabricar millones de unidades”.

En este sentido, Castleman ha explicado que el ‘hardware’ HMD de PlayStation “está listo para salir”; “sólo estamos esperando a que los juegos lleguen al ‘hardware'”, ha apuntado.

En septiembre de 2014, Sony anunció que su casco de realidad virtual se encontraba al 85 por ciento de su desarrollo. Algunos meses más tarde, en marzo de este año, comunicó la fecha de lanzamiento del dispositivo (en algún momento de 2016), junto con unas nuevas especificaciones técnicas para Project Morpheus.

El hilo donde Dennis Castleman explicaba la situación de Project Morpheus ha desaparecido de Facebook, aunque algunos usuarios llegaron a tomar pantallazos:

PS4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *