Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El cartel del Corpus 2017 se ha presentado en el ayuntamiento | Vídeo

El dragón de la Tarasca, Lorca y la Catedral son los protagonistas de esta obra del artista granadino Joaquín Peña Toro | El Coro Alcaicería realizó una actuación en directo

Cartel del Corpus Christi 2017 | Foto&Vídeo: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

El cartel del Corpus 2017, obra del artista granadino Joaquín Peña-Toro, se ha presentado oficialmente a las ocho de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada en un acto en el que asistirán la concejala de Turismo, Raquel Ruz, y el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

El cuadro, que fue presentado en Madrid en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur), ofrece una representación del dragón de la Tarasca, pieza fundamental de la Pública de las fiestas junto a la típica manila granadina inspirada en la obra plástica de Federico García Lorca. Al fondo de la imagen se sitúa la esquina De la Torre de las campanas de la Catedral.

De este modo, según ha explicado la concejala de Turismo, Raquel Ruz en el cartel “se conjugan tres símbolos fundamentales de las fiestas del Corpus y de la esencia de lo granadino”.

El acto, donde se entregaron varias placas de reconocimiento, estuvo amenizado por la actuación del Coro Rociero Alcaicería, que interpretó unas sevillanas y unas rumbas.

JOAQUÍN PEÑA TORO

Joaquín Peña-Toro, licenciado en Bellas Artes e Historia del Arte por la Universidad de Granada, ha realizado exposiciones individuales en salas españolas como el Palacio de los Condes de Gabia y la Galería Sandunga de Granada, Galería Sen de Madrid o el Espacio Emergente de Málaga (UNICAJA), así como muestras en ciudades como Munich o Rotterdam. El artista granadino ha participado además en ferias como ARCO y ArteFiera (Bolonia), entre otras.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *