Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

El cartel de los días sin tren fue “una prueba” de “una sugerencia” de la Mesa del Ferrocarril, afirma Cuenca

Francisco Cuenca ha explicado que "se ha hecho una prueba, sin más" y "hasta que no se acuerde por todos los grupos políticos, evidentemente, no se puede poner"

Francisco Cuenca | Foto: Archivo
E:P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha afirmado que el cartel de los días sin tren que ha estado colocado en el balcón del Ayuntamiento de la ciudad este miércoles, siendo retirado después, ha sido “una prueba” de “una sugerencia” que planteó la Mesa del Ferrocarril.

A preguntas de los periodistas tras la reunión de la comisión de seguimiento de las obras del AVE, en la Subdelegación del Gobierno, Francisco Cuenca ha explicado que “se ha hecho una prueba, sin más” y “hasta que no se acuerde por todos los grupos políticos, evidentemente, no se puede poner”.

“El contador no está”, ha concluido Cuenca para recordar que todos los grupos municipales están representados en la Mesa del Ferrocarril en la que se planteó que, “de forma casera”, se pusiera en marcha esta iniciativa para “que no se nos olvide nunca, porque sigue siendo así, los casi dos años que llevamos sin conexiones ferroviarias”.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada criticó tras la colocación del cartel que el equipo de gobierno hubiera colgado en el balcón de la fachada principal del Consistorio un cartel anunciando cuántos días lleva Granada sin tren.

En un comunicado, la portavoz ‘popular’, Rocío Díaz, destacó que la fachada del Ayuntamiento está integrada en el entorno de una zona Bien de Interés Cultural (BIC) y que por ese motivo está prohibido ubicar en su balaustrada mensajes reivindicativos, aunque sí se permite ubicar banderas o símbolos para conmemorar determinadas fechas. “Pero una cosa es darle un uso institucional a la fachada y otra muy distinta hacer partidismo desde ahí”, agregó Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.