Miércoles, 16 de Enero de 2019

            

El Carné Joven ofrece descuentos en la estación de esquí de Sierra Nevada

Las personas usuarias del Carné Joven, a nivel individual, obtendrán un 10% de descuento en forfaits de temporada y también un 10% de descuento en las dos primeras recargas que se realicen

Sierra Nevada | Foto: Álex Cámara
Gabinete


image_print

Más de 300.000 personas, de edades comprendidas entre 14 y 30 años, usuarias del Carné Joven, podrán beneficiarse en la estación de esquí de Sierra Nevada de diferentes descuentos. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, ha informado en Granada sobre estas variadas ventajas aplicables en cursos de esquí, alquiler de equipos, servicios de hostelerías o estancias en el Albergue Juvenil de Sierra Nevada.

Sánchez Rubio ha recordado que el Carné Joven, implantado en Andalucía desde hace 30 años, es un instrumento que permite a los ciudadanos y ciudadanas, de edades comprendidas entre 14 y 30 años, beneficiarse de diferentes descuentos y servicios, de entre el 10 y el 35%, a nivel regional, nacional y europeo.

Actualmente, un total de 335.888 personas son usuarias de este Carné en Andalucía. Por provincia, en Almería se contabilizan 20.926 titulares; en Cádiz, 50.447; en Córdoba, 59.124; en Granada, 25.842; en Huelva, 18.775; en Jaén, 36.583; en Málaga, 56.992; y en Sevilla, 61.584. Las tarjetas restantes pertenecen a jóvenes andaluces que actualmente residen en otras comunidades autónomas.

Entre las ventajas del Carné Joven, la consejera ha explicado que destacan las relativas a la estación de esquí de Sierra Nevada. Ventajas que, ha precisado, se establecen en una doble vertiente: a través del acuerdo con la empresa pública Cetursa y mediante la empresa pública Inturjoven que oferta descuentos a los usuarios de esta tarjeta en estancias en el Albergue Juvenil de Sierra Nevada y en los cursos de esquí que esta entidad organiza.

Sobre el acuerdo anual con Cetursa, Sánchez Rubio ha informado que en esta nueva temporada las personas usuarias del Carné Joven, a nivel individual, obtendrán un 10% de descuento en forfaits de temporada y también un 10% de descuento en las dos primeras recargas que se realicen sobre una tarjeta ‘Sierra Nevada Club Carné Joven’ en todas las temporadas.

De igual modo, el acuerdo suscrito enmarca un descuento del 50 % en las recargas para los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, y 18 y 19 de abril; y ofertas en servicios como aparcamiento, tiendas y restaurante, y en las promoción ‘7Plus’, que incluye siete días a un precio ventajoso.

Por otra parte, están las ofertas para promover que los jóvenes conozcan Sierra Nevada o aprendan a esquiar a precios muy ventajosos que están reservadas para grupos grandes y pequeños que se organicen a través de los Centros de Información Juvenil y con el soporte de Cetursa. En concreto, se trata de la promoción ‘Pandilla’ (destinada a grupos de mínimo 15 personas) y ‘Grupos’ (para un mínimo de 50 participantes) que comprenden diferentes tarifas en función de las actividades y la duración de éstas e incluyen también una oferta concreta para pernoctar en el Albergue Juvenil.

Un total de 2.188 jóvenes andaluces se beneficiaron del Carné Joven vinculado a productos de la estación de esquí de Sierra Nevada durante la temporada pasada, lo que supone un incremento del 22% con respecto a la temporada 2016-2017.

Temporada de Nieve de Inturjoven

Sobre la oferta de Inturjoven, empresa pública dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), acaba de lanzar la Temporada de Nieve 2018-2019 que engloba diferentes paquetes turísticos dirigidos a jóvenes, familias y escolares. Este año las personas titulares del Carné Joven pueden beneficiarse, nuevamente, de descuentos del 10% en su curso y estancia en el Albergue que Inturjoven gestiona en la referida estación de esquí.

Junto con los descuentos para titulares de Carné Joven, esta empresa pública presenta en su nueva ‘Temporada de Nieve’ el paquete denominado ‘Cursos de Esquí&Snow’n que permite elegir cursos completos de dos días o cursos de tres días. De igual modo, también lanza el paquete ‘Escolares’ que incluye tanto cursos de esquí y snowboard, como campamentos de esquí y snowboard (2 noches/2 días) para alumando desde 6 años a 2º de bachillerato.

Además se oferta ‘Días en la Nieve’, destinado para reservas en familia, con amigos o en grupos. Se ofrecen estancias mínimas de dos noches más forfait o estancias desde una noche en el albergue.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.