Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El Carmen de la Victoria se convierte en un cine de verano

Durante todos los Domingos de Julio podremos ver una película de Orson Welles en este espacio de la UGR

Espectadores de la sesión de anoche | Fotos: Carlos Gil


image_print

Con las altas temperaturas que se están registrando en Granada, cualquier actividad debe retrasarse hasta por lo menos  la caída del sol. La UGR ha preparado para este mes de calor unas sesiones de cine de verano en los jardines del  Carmen de la Victoria. Un lugar perfecto para disfrutar del séptimo arte al aire libre, rodeado de los jardines de esta “Casa de Invitados” de la UGR. La universidad adquirió este espacio en 1945 que fue primero residencia de estudiantes marroquíes y ahora es el lugar de alojamiento para los invitados de la UGR, además de unos jardines con unas grandes vistas a la Alhambra. Este espacio además recoge exposiciones, recitales y muchos otros eventos culturales, entre ellos este ciclo de cine que ya lleva varios años organizándose.cartel orson

Este año el elegido es Orson Welles, y el ciclo de películas que podremos ver todos los Domingos de Julio serán del autor americano. Estas sesiones en homenaje a sus 100 años de cine, podrán disfrutarse en el Carmen de la Victoria ( Cuesta del Chapiz nº9) a partir de las 22:00 de la noche. Es recomendable acudir con unos minutos de antelación, ya que el aforo es reducido y cuelga el cartel de completo rápidamente.

Ayer comenzó este ciclo de cine con la que fue una de las obras maestras de este director: “Ciudadano Kane”. Como no podía ser menos la comunidad universitaria respondió a esta llamada cinematográfica de la UGR con un lleno absoluto. Esta oferta cultural es todo un éxito, y está dirigida a todos aquellos amantes del celuloide que buscan una manera de combatir el calor en este caluroso verano granadino.

 

Estas son las películas que podremos disfrutar durante el mes de Julio:

5 de Julio 22:00  “Estambul” – 1943

12 de Julio 22:00 “El Extraño” – 1946

19 de Julio 22:00 “La Dama de Shangai”- 1947

26 de Julio 22:00 “Sed de Mal” – 1958

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *