Sábado, 24 Junio, 2017

            

El carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta cumple cien años: “La construcción de un sueño” | Vídeo

Este jueves se ha inaugurado una muestra compuesta por imágenes inéditas sobre la construcción de la sede de esta fundación

El carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta | Foto: Asun Rodríguez
Redacción GD | Vídeo: Asun Rodríguez


image_print

El año 2017 es sinónimo de celebración para la Fundación Rodríguez-Acosta, ya que se conmemora el centenario del inicio de la construcción de su sede, el carmen ubicado en la colina del Mauror, junto a las Torres Bermejas, en Granada. Las obras se visaron en 1916 y se iniciaron en 1917, siendo un proyecto al que el pintor José María Rodríguez-Acosta dedicó muchos años de su vida y para el que contó con la ayuda de hasta cuatro arquitectos. Los trabajos se prolongaron hasta el 1930 y, fruto de ese largo proceso, quedó un importante testimonio fotográfico que ahora ve la luz.

Hoy, jueves 18 de mayo, se ha inaugurado esta muestra compuesta por imágenes inéditas que permiten apreciar el avance del proyecto del edificio sede de la Fundación. La mayor parte de las instantáneas que se exhiben fueron tomadas por el pintor José María Rodríguez-Acosta, quien fotografió el carmen desde diferentes perspectivas.

Las fotografías que se exhiben en la sala de exposiciones de la Fundación hasta el próximo 18 de junio también muestran las cuevas originales que había bajo el carmen, transformadas con posterioridad en las galerías subterráneas que pueden visitarse en la actualidad.

Las imágenes que conforman esta exposición son parte de la colección fotográfica de la Fundación Rodríguez-Acosta, integrada por unas 20.000 instantáneas de temática artística, procedentes de las donaciones Gómez-Moreno, José Martínez Rioboó y también por la colección personal de José María Rodríguez-Acosta.

El horario para poder visitar la muestra es de lunes a viernes, de las 18:00 a las 20:00 horas, y los sábados y domingos, de las 10:30 a las 13:30 horas.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *