Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El cantaor Juan Pinilla y el Hermano Antonio Gutiérrez Ferrer, hijos predilectos de la provincia

La Plataforma 8 de Marzo, National Geografic, la asociación Granada Paralímpica y Enrique Lanz también han sido galardonados

La Diputación anuncia los premiados con los Honores y Distinciones 2015 | Foto: Gabinete/J. GROSSO / dipgra
Gabinete


image_print

La Diputación Provincial de Granada ha anunciado hoy el nombre de los premiados con los Honores y Distinciones 2015, que cada año concede la institución. El presidente de la institución, José Entrena, junto al vicepresidente y portavoz, Pedro Fernández, ha sido el encargado de dar a conocer a los galardonados en un acto, celebrado en la sede de la Diputación, en el que han participado los premiados y premiadas, que recogerán su distinción en una gala que se celebrará en la sede de BMN-CajaGranada a partir de las 20:30 horas.

Las distinciones han sido consensuadas por todos los grupos y aprobadas por unanimidad en un Pleno extraordinario que se ha celebrado a las 10 de la mañana.

Durante el acto de presentación de los premiados, Entrena les ha dado la enhorabuena y ha recordado que “son el mejor ejemplo de lo que Granada puede ser y de lo que es: una tierra con empuje, con iniciativa y con mucho talento”.

juan-pinilla-diputacion

Juan Pilla recibe el galardón de hijo predilecto | Foto: ´Gabinete/J. GROSSO / dipgra

Juan Pinilla ha sido nombrado hijo predilecto de la provincia. El cantaor de flamenco, crítico, escritor, investigador y columnista ganó en agosto de 2007 el Festival de Cante de las Minas, con el premio Lámpara Minera 2007, considerado el galardón flamenco más importante de la actualidad. Estudió Traducción e Interpretación y en la actualidad cursa Derecho y Literaturas Comparadas. Además, ha sido nominado a los Premios Grammy Latinos 2014 en la categoría mejor disco de flamenco.

El Hermano Antonio Gutiérrez Ferrer también ha recibido este galardón durante el evento. Gutiérrez ha dedicado toda su vida a los demás, con una trayectoria de trabajo al servicio de los desfavorecidos y particularmente de los niños, desde la Congregación Religiosa Hermanos Obreros de María. Ha sido cuidador, educador, monitor, formador, además de haber enseñando oficios a los jóvenes y, sobre todo, ha educado a personas para la vida.

Por su parte, la Asociación Granadina Paralímpica, colectivo que trabaja en el marco del deporte paralímpico y a impulsar a jóvenes deportistas con discapacidad, ha recibido la Medalla de Oro de la provincia. Un galardóin que también ha recibido ASOGRA -Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia que trabaja bajo los principios de solidaridad y participación social e inclusiva que emanan del movimiento asociativo de personas sordas-.

El galardón ha sido entregado, también, a la Plataforma 8 de Marza -constituida por Asociaciones de Mujeres, Colectivos, vocalías de Mujer de Asociaciones Vecinales, Partidos Políticos, Sindicatos e Instituciones de la provincia de Granada-, National Geographic -la prestigiosa revista que incluyó a Montefrío entre los diez pueblos de todo el mundo con mejores y más bellas panorámicas- la Asociación “San José” -tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias- y el Doctor José Luis Martí -quien ha desarrollado una intensa actividad docente en la Universidad de Granada y otros centros públicos de investigación y enseñanza-.

hermano-premio-diputacion

El Hermano Antonio Gutiérrez Ferrer recibe el galardón de hijo predilecto | Foto: Gabinete/ J. GROSSO / dipgra

El galardón Granada Corona ha sido para Enrique Lanz San Román, director de la Compañía de Títeres Etcétera; David Valero Serrano -ciclista profesional de mountain bike al máximo nivel-, Patricia Pérez Guerrero -que encabeza la generación de bailaoras nacida en los años 90 al calor de la revolución de la danza vivida en los últimos lustros- y la Plataforma de cecinos de Íllora en defensa de la restauración de la UE.

La diseñadora Beatriz Peñalver Rodrigo, el cronista Rafael Vílchez Fernández, Miguel Ruiz Jiménez -escultor y ceramista- y la Asociación Calor y Café también ostenta este distintivo.

Andrés Vázquez de Sola, “personaje de risa irreverente y espíritu combativo” ha sido nombrado hijo adoptivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *