Lunes, 24 Julio, 2017

            

El cantaor Juan Pinilla dará una actuación al aire libre y gratuita en Las Gabias

El municipio acoge La Noche grande del Flamenco, a partir de las 21,30 horas en el Patio del Torreón, organizada por la concejalía de Cultura

El cantaor Juan Pinilla
Gabinete


image_print

El cantaor granadino Juan Pinilla actuará hoy, viernes 14 de julio, a partir de las 21,30 horas en el marco de “Las veladas del Torreón”, que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Gabias.

El Patio del Torreón será el escenario de este concierto, completamente gratuito, en la llamada “Noche grande del flamenco”, una oportunidad única para disfrutar del arte del ganador del premio Lámpara Minera en el año 2007.

Juan Pinilla Martín (Huétor Tájar, 1981) es un cantaor de flamenco granadino, crítico, escritor, investigador y columnista. En agosto de 2007 ganó el Festival del Cante de las Minas, con el premio Lámpara Minera 2007, considerado el galardón flamenco más importante de la actualidad.

Ha sido nominado a los Premios Grammy Latinos 2014 en la categoría mejor disco de flamenco. En 2016 fue nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Granada. En 2017 ha recibido el premio Periodismo y Comunicación de la FAC (Federación Andaluza de Comunidades) en Barcelona.

SOBRE LAS VELADAS DEL TORREÓN

El Área de Cultura de Las Gabias ha organizado por segundo año consecutivo un programa denominado “Las Veladas del Torreón”, repleto de eventos, actuaciones, música, humor y actividades culturales, que se realizarán en el patio y la plaza del Torreón durante todos los viernes de julio, agosto y hasta mitad de septiembre a las 21,30 horas..

Tras el encuentro de autores musicales de Las Gabias celebrado la semana pasada, en el que participaron Alias Kno, Camerino 13, Juan Salvador López y Triscaidefóbicos, esta semana es el turno de Juan Pinilla y la Noche grande de flamenco.

Le seguirán el III Festival de Música y Bandas y el Coro del Hogar del Pensionista de Las Gabias, junto a la Escuela de Música y Danza de Las Gabias y la Banda de Nigüelas (21 de julio) yla zarzuela “Alma de Dios” (28 de julio).

Ya en agosto, el día 10 habrá una noche de humor con monólogos de Miki Dkai; el día 11 será el turno de los boleros de Manolo Ferre, y el 18, el de los fados de MinhaLua. El día 25 tendrá lugar un tributo en homenaje a Los Beatles a cargo de PecosBeck&Tito Poyatos Band.

Las II Veladas del Torreón de Las Gabias concluirán en septiembre, con el teatro “El florido pensil” (día 1) y las versiones de rock de los 70, 80 y 90 de “Los hay peores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *