Lunes, 23 Abril, 2018

            

El candidato a la Presidencia de México Ricardo Anaya califica de “locas” las políticas de Trump

Está detrás del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, de 64 años, antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 1 de julio



image_print

El candidato a la Presidencia de México Ricardo Anaya ha asegurado este miércoles que las políticas económicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son una apuesta “loca” por retrasar el avance de las tecnologías que eliminarán los puestos de trabajo en el sector manufacturero.

Las declaraciones de Anaya, candidato a la Presidencia mexicana de Coalición Por México al Frente –integrada por el Partido de Acción Nacional (PAN, derecha), Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda) y Movimiento Ciudadano (MC)–, se han producido en una conferencia de inversión de capital privado, donde también ha expresado su disposición a reducir los impuestos a los fondos de capital privado y reducir las regulaciones que limitan las inversiones de los fondos de pensiones del país.

Anaya, de 39 años, está detrás del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, de 64 años, antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 1 de julio. El candidato del partido gobernante, el ex ministro de Hacienda José Antonio Meade, ocupa el tercer lugar.

El candidato de Coalición Por México al Frente ha señalado que México necesita enfrentar el hecho de que muchos de sus trabajos de fabricación desaparecerán en los próximos años debido a una mayor automatización y ha añadido que apoya un mayor gasto en educación para transformar a México en una economía de “conocimiento”.

“Lo primero que no haremos son las locuras que Trump promueve, tratar de retroceder en el tiempo y seguir excavando de carbón”, ha asegurado Anaya. “Ese pasado no va a regresar y debemos entender que esta realidad llegó para quedarse y la respuesta es la educación”, ha aseverado.

Anaya parecía estar refiriéndose a los movimientos del mandatario estadounidense para revitalizar la industria de carbón en Estados Unidos.

Anaya ha señalado en la conferencia que creía que reducir las tasas del impuesto sobre la renta en proyectos de capital privado podría ayudar a la economía.

“Si hay más pausas y la economía crece, al final el Gobierno recaudará más. Pero debes entender que eso no sucederá de inmediato y que la transición debería ser gradual”, ha asegurado.

También ha afirmado que está abierto a la reducción de las restricciones a los fondos de pensiones del país, que administran alrededor de 170.000 millones de dólares, pero tienen límites estrictos para invertir en proyectos de capital privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *