Jueves, 30 Marzo, 2017

El Campus de La Cartuja transformará sus instalaciones para ser más eficiente

La UGR ha firmado un convenio con Gas Natural Andalucía que permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono en casi 500.000 kilogramos.



image_print

La Universidad de Granada y Gas Natural Andalucía han firmado un convenio para la transformación a esta energía de las dependencias del Campus de La Cartuja de Granada, en el que se construirá una red de distribución de gas.

El uso de gas natural en las instalaciones universitarias representa para la institución académica un importante ahorro energético, además de una apuesta decidida por la mejora medioambiental. Con un consumo anual próximo a los 5 GWh, la transformación a gas natural permitirá la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en casi 500.000 kilogramos, el equivalente a la plantación de un bosque de más de 11.000 árboles.

Se llevará a cabo una canalización de tres kilómetros para conectar los centros a la red gasista, aprovechando las obras de remodelación que la Universidad de Granada desarrollará durante los próximos meses.

Presencia en Granada y Andalucía

Durante el pasado ejercicio, Gas Natural Andalucía amplió su red de distribución en la provincia de Granada, que alcanzó los 503 kilómetros, y llevó el suministro a un nuevo municipio, Cenes de la Vega.

Actualmente, Gas Natural da suministro  a doce municipios granadinos: Granada, Cájar, Cenes de la Vega, La Zubia, Maracena, Armilla, Ogíjares, Monachil, Huétor Vega, Jun, Salobreña y Motril. Imgas, empresa colaboradora de Gas Natural, se encarga del mantenimiento y revisión oficial de las instalaciones realizadas en estos municipios asegurando su total garantía de funcionamiento de forma correcta y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *