Lunes, 29 Mayo, 2017

El Campus de Fútbol Ciudad de Granada fomenta la integración a través del deporte

Rafael Gordillo, que apadrina este campamento desde hace once años, ha dicho que estos proyectos "ayudan porque los niños hacen deporte y lo pasan fenomenal durante una semana"

Clausura del Campus de 2014 | Archivo
E.P.


image_print

La XI edición del Campus de Fútbol Ciudad de Granada, organizado por Jofran Eventos junto a la colaboración de la Fundación Cajasol y otras entidades, que se celebra en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en Armilla (desde el 3 al 9 de julio), cuenta con un amplio abanico de actividades deportivas centradas en el deporte rey con el objetivo de fomentar la integración de aquellos colectivos en riesgo de exclusión social,

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, en el acto de presentación en Sevilla de esta edición, en la que participan 90 niños entre siete y 14 años. Al mismo han acudido también el presidente de la Fundación del Betis y padrino de la iniciativa, Rafael Gordillo, y el director de Jofran Eventos, José María Mora.

“Una muestra de que estamos implicados en el fomento de actividades deportivas y favorecemos unas prácticas que se realizan desde la infancia para poder integrar con el deporte a los niños, sobre todo, a través de la práctica del fútbol”, ha añadido Pulido.

En la misma línea, ha informado sobre un programa de becas de la fundación, a través de distintas entidades, del que se beneficiarán 30 niños para que puedan “disfrutar del campus e incorporarse socialmente”.

Por su parte, el director de Jofran Eventos, José María Mora, ha destacado la importancia del apoyo brindado por la Fundación Cajasol y otras empresas colaboradoras, ya que “es complicado mantener este tipo de eventos”, en consonancia con el programa que puso en marcha la entidad que dirige de cara al campus para poder integrar a colectivos con escasez de recursos económicos y “darles la oportunidad a nivel deportivo y cultural”.

Asimismo, ha hecho especial hincapié en el apoyo a los más jóvenes, a los que considera “la base del futuro de los buenos deportistas”, por lo que reitera favorecer la formación personal de todos los participantes en el campamento, tanto de los niños que proceden de centros de acogida como de los que realizan las inscripciones regulares.

Por último, Rafael Gordillo, quien lleva apadrinando este campamento durante once años, ha dicho que estos proyectos “ayudan porque los niños hacen deporte y lo pasan fenomenal durante una semana”.

ACTIVIDADES

Entre las actividades formativas se incluyen el entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), visita del museo de la Federación Española de Fútbol, entrenamiento en el estadio Nuevo Los Cármenes y una visita guiada al Parque de las Ciencias de Granada. Durante toda la semana, los participantes podrán conocer a deportistas referentes dentro del mundo del fútbol gracias a la visita de estrellas del ámbito nacional.

En palabras de José María Mora, “un programa variado de actividades para no quedarse en el mero ocio”, donde además se incluyen charlas relacionadas con los valores del deporte, la alimentación y el descanso. Un compendio de tareas al que se suma el alojamiento en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada y el obsequio de equipamiento deportivo y diploma acreditativo al término de las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *