Martes, 25 Julio, 2017

            

El Campus de Excelencia de la UGR, el mejor de la mitad sur de España

Ha vuelto a recibir la máxima calificación por parte de la Comisión Internacional encargada de evaluar estos proyectos

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El Campus de Excelencia Internacional (CEI) BioTic de la UGR es el mejor de la mitad sur de España, según la evaluación realizada por la Comision Internacional encargada de analizar este tipo de proyectos. Así lo ha explicado el responsable del Campus, Teodoro Luque, en un acto en el que también ha comparecido el rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro.

Del mismo modo, esa misma evaluación ha confirmado que el CEI de la Universidad de Granada ha vuelto a obtener la máxima calificación que pueden lograr este tipo de proyectos, certificado con la letra A. “Ha destacado el progreso en el ámbito de las TIC el desarrollo de los Campus, la internacionalización y el impacto en el PIB provincial”, ha destacado Luque.

Por otro lado, el responsable del Campus ha expresado la necesidad de “lograr una mayor financiación externa y de mejorar el nudo de estudiantes de posgrado”.

ANÁLISIS DE LOS DATOS

Teodoro Luque no ha perdido la oportunidad de poner en contexto los últimos datos referentes a la posición del Campus y de la UGR en relación a las universidades más potentes del mundo: “No hay ninguna universidad española entre las 200 mejores del mundo, pero tampoco hay ninguna que se acerque a sus presupuestos”, ha reflexionado el responsable del BioTic.

A su vez, ha desgranado algunos de los presupuestos y costes de las universidades de los países emergentes para mostrar “su apuesta por las universidades” y para justificar la caída de la UGR en muchos de los ranking en los últimos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *