Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

El campo de fútbol de Armilla luce su nuevo césped artificial

También se han realizado labores de mejora como la reparación y sustitución de los  accesorios necesarios para su funcionamiento: porterías, banderines, canaletas y elementos similares

Nuevo césped de artificial del campo de fútbol de Armilla | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Armilla, a través de la concejalía de Deportes, ha finalizado los trabajos de sustitución del césped natural por césped artificial del campo de fútbol de la localidad. Se trata de una intervención integral, con un presupuesto de 334.703,47290 euros.

Las obras comenzaron hace unos meses y al mismo tiempo se han realizado labores de mejora como la reparación y sustitución de los accesorios necesarios para su funcionamiento: porterías, banderines, canaletas y elementos similares.

La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Armilla, Francisca Fernández, que ha visitado las instalaciones, se ha mostrado “muy satisfecha” con el resultado. Se trataba de una actuación necesaria y demandada que era importante acometer para dar un servicio deportivo de calidad a la ciudadanía. El resultado es “espectacular.” Era una necesidad prioritaria actuar en el Estadio y renovar el césped para poder jugar en condiciones óptimas”, seguiremos trabajando por mejorar el resto de instalaciones deportivas de la localidad”.

Armilla dispone ahora de un campo de fútbol de última generación para el correcto y mejor desarrollo de las actividades de los clubes y escuelas que lo utilizan diariamente”. Los trabajos los ha realizado una empresa especializada en la  colocación de césped artificial. El proceso constructivo llevó consigo unos trabajos previos como el movimiento de tierras, saneamiento, canaletas y bordillos, pavimentación, red de riego y el equipamiento.

En cuanto a la red de riego será automática y controlada mediante un equipo programador, está compuesta por ocho turbinas emergentes situadas en la zona de seguridad fuera del marcaje del terreno de juego que garantiza que, en el caso de avería, no afectará al césped ni a la utilización de la instalación.

Además se ha dotado al campo de nuevo equipamiento, dispone ahora de dos porterías y cuatro banderines de fútbol 11; dos juegos de porterías de fútbol 7 así como redes parabalones en una de la bandas.  Estos trabajos se enmarcan en las actuaciones de la Concejalía de Deportes de mejora de las instalaciones deportivas municipales y su apuesta por impulsar la práctica deportiva. Así, hace unos meses renovó el pavimento del Pabellón  Deportivo “Rafael Machado Villar”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.