Martes, 17 Octubre, 2017

            

El Campeonato del Mundo FIS Snowboard y Freestyle Ski 2017 podrá seguirse en pantallas gigantes desde la capital | Vídeo

El encuentro que se disputará entre el 7 y el 19 de marzo atraerá a más de 6.000 espectadores y dejará un impacto en el entorno de Sierra Nevada de 11,5 millones de euros

Paco Cuenca visita las instalaciones de Sierra Nevada con motivo del Campeonato del Mundo FIS Snowboard y Freestyle Ski 2017 | Foto y vídeo: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, se ha desplazado hasta Sierra Nevada para visitar las instalaciones en las que se va a disputar, entre el 7 y el 19 de marzo, el Campeonato del Mundo FIS Snowboard y Freestyle Ski 2017. Un evento que, según ha comentado el dirigente municipal, espera atraer a más de 6.000 visitantes, que se suman a las casi 1.900 personas que trabajarán entorno al mundial.

Para que el torneo puede disfrutarse también desde la capital, el Ayuntamiento habilitará en el entorno del Humilladero y la fuente de las Granadas un escenario con pantallas gigantes donde se podrán ver las pruebas. Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones musicales y actividades lúdicas y deportivas en el lugar.

“Este evento va a revertir directamente en la ciudad en cuanto a empleo directo e indirecto y va a generar una magnífica promoción de la ciudad de cara a situarnos como ciudad blanca, ciudad de la nieve”, ha indicado Paco Cueca, quien ha estado acompañado durante la jornada por los concejales Raquel Ruz y Eduardo Castillo, el alcalde de Monachil, José Morales, y la consejera delegada de Cutusa Sierra Nevada, María José López.

Tal y como ha contado el regidor municipal, estas acciones que se habilitarán a modo de ‘fanzone’ estarán disponibles los días 10,11,17 y 18 de marzo. Asimismo, diferentes canales internacionales de televisión harán un seguimiento del mundial de forma que se “impulsará la visión de la ciudad fuera de nuestras fronteras nacionales e internacionales”.

Imagen de Sierra Nevada | Foto: Javier Gea

“En una época donde competimos con ciudades no solo por ser ciudades turísticas sino, también, de excelencia, tenemos que pensar cuántas estaciones de esquí tiene Europa que tengan la ciudad a 35 minutos y que sea una ciudad con el espacio cultural más visitado de España y que cuenta con un importante patrimonio y una excelente gastronomía”, ha recalado Cuenca.

Por su parte, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada ha señalado: “La unión que hay entre el espacio comercial de la estación y la concentración hace viable que cualquiera que venga a esquiar disfrute del esquí de Sierra Nevada -ya que tenemos abiertos más de 100 kilómetros- y pueda ver el mundial a la vez que viene a esquiar”.

También ha anunciado que durante la celebración se dejará abierto el snow park por la noche, lo que “pone a prueba si esta zona de noche también es atractiva para los esquiadores normales y nos hará plantearnos que para la próxima explotación de invierno sea una opción a tener en cuenta como esquí nocturno”.

Según asegura en una nota de prensa el Consistorio granadino, se espera que este campeonato genere una producción económica para dar cobertura al evento de más de 16 millones de euros y haga desplazarse a más de 1.900 personas.

De ese modo, se estima la llegada de 825 deportistas, 701 miembros de equipos, 77 miembros de la Federación Internacional de esquí y técnicos, 182 patrocinadores y 150 efectivos de medios de comunicación, así como alrededor de 6.000 espectadores.

Además, se prevé un total de 12.820 pernoctaciones, sin contar los espectadores que asistirán a las competiciones, y arroja una estancia media de 7,7 días, lo que tendrán un efecto importante sobre la hostelería y el comercio de la zona.

Por su parte, se vislumbra un incremento de la demanda cuantifica en casi 8 millones de euros y que impulsará un movimiento económico de 16,14 millones en la economía andaluza, dejando un impacto en el entorno de Sierra Nevada de 11.5 millones de euros.

Paco Cuenca ha aprovechado esta visita para reunirse con los responsable de la organización del evento para coordinar cuestiones de movilidad y seguridad.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *