Lunes, 29 Mayo, 2017

El Campeonato de Europa de Fotografía Submarina ya cuenta con 13 equipos inscritos

Se celebrará en aguas de La Herradura del 4 al 8 de octubre y también se celebrará el de España del 19 al 23 de octubre

Fondo marino | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Un total de 13 países, con 17 equipos de fotografía y 7 de video ya se han inscrito para la celebración del Campeonato Europeo de Fotografía Submarina, que se celebrará en las aguas de La Herradura del 4 al 8 de octubre, organizado por CMAS y Federaciones del FEDAS, contando con la colaboración del Ayuntamiento sexitano a través el Patronato Municipal de Turismo y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura.

“El número de países participantes viene a casi duplicar a otras ediciones anteriores lo que demuestra el interés por conocer la zona, tal como manifestaban los organizadores.

Precisamente, el pasado fin de semana visitó la organización el presidente de Comité de Imagen del CMAS, Lasse Gustafsson, de Suecia para interesarse por los preparativos del citado campeonato “y salió encantado”, según manifestó el presidente andaluz del FEDAS, Manuel Crespo.

Aunque el plazo de inscripción sigue abierto y por tanto no se descarta algún país más, por el momento los inscritos son, además de España, Italia, Francia, Turquía, Croacia, Alemania, Bélgica, Portugal, Holanda, Suiza, Eslovenia, Austria y Bosnia-Herzegovina.

El Campeonato de Europa de Fotografía Submarina 2016 tendrá la ceremonia de inauguración en el Castillo de La Herradura, tras un pasacalles por el Paseo Andrés Segovia.

Por cierto que las aguas herradureñas, acogerá el Campeonato de España de Fotografía Submarina, que se celebrará del 19 al 23 de octubre en la misma modalidad.

El concejal delegado de Turismo, Rafael Caballero Jiménez, ha destacado “el esfuerzo que lleva a cabo el Patronato de Turismo por promocionar la práctica de este deporte y que se puede realizar durante todo el año en las 15 zonas de inmersión catalogadas”.

Caballero Jiménez ha agradecido, una vez más, a las centros de buceo del municipio “su aportación y apoyo logístico para la celebración de este tipo de eventos.”, dijo.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es un evento de gran importancia para Almuñécar y la Herradura para dar a conocer nuestras costas entre aquellos paises europeos que debido a los sucesos de terrorismo de otros destinos a los que solían ir con anterioridad, buscan otros nuevos en los que la seguridad esté garantizada. La Herradura, además de la belleza de sus fondos, ofrece una caractrística muy importante para los buceadores que nos quieran visitar y es la certeza de que, independientemente del tiempo que haga, SIEMPRE se puede bucear al abrigo de cualquier temporal al amparo de nuestra querida Punta de la Mona.

    Personalmente, creo que el buceo en La Herradura se debería potenciar al máximo en beneficio de todos los habitants de nuestra Comunidad. Probablemente sería la mejor inversion que se pueda hacer, que revierta en la población sexitana. Una vez logrado ese reconocimiento a nivel nacional e internacional, pueda ser que un día veamos ese sueño que todos tenemos, de hundir unos barcos metálicos, que convertirían de inmediato esta zona de buceo en una de las tres más importantes de España. Una vez hecho ese esfuerzo económico, se añadiría la gran ventaja de no requerir más gastos. ni mantenimientos, ni salarios… Sin duda, el proyecto más ventajoso para nuestro Municipio. Sin duda.