Lunes, 16 Octubre, 2017

            

El campeón de Andalucía, favorito este domingo en el primer Duatlón de Sierra Nevada

El primer Duatlón Sierra Nevada, el de mayor altitud de España --entre 2.100 y 2.500 metros-- arrancará a las 10,00 horas desde la Plaza de Andalucía de Pradollano

Foto: Archivo GD
EP


image_print

Sierra Nevada celebra este domingo su primer Duatlón con la participación de 150 duatletas, en su mayoría procedentes de Andalucía y, entre ellos, el campeón autonómico de la modalidad, el granadino afincado en Almería, Sergio Fernández Mayor (Ego Run.in).

Según han detallado desde Cetursa Sierra Nevada en un comunicado, el primer Duatlón Sierra Nevada, el de mayor altitud de España –entre 2.100 y 2.500 metros– arrancará a las 10,00 horas desde la Plaza de Andalucía de Pradollano, donde partirá el primer sector, cinco kilómetros de carrera a pie que se adentrará el bosque de Fuente Alta. Será un tramo de carrera mixto, ya que alternará carril de tierra con asfalto. La transición a bicicleta se desarrollará en la plaza de Andalucía.

Las duatletas deberán dar dos vueltas a un circuito por las carreteras del entorno de Pradollano antes de volver a calzarse las zapatillas para encarar los 2,5 kilómetros finales por el área del Mirlo Blaco y la parte final de la pista de El Río. El aplazamiento del VII Triatlón dará lugar a un nuevo reto para los triatletas de cara al verano de 2018.

La organización plantea un triatlón único de media distancia (medio IronMan) que tendrá su sector de natación en el pantano Francisco Abellán; el sector ciclismo recorrerá idéntico trazado que la Sierra Nevada Límite, y la carrera final se desarrollará por el entorno de la estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *