Viernes, 24 Marzo, 2017

“El camino de la vida”, la obra de Pedro Triguero expuesta en el Hospital Virgen de las Nieves (vídeo)

El pintor andaluz expone en el salón de actos de este centro su colección de "connotaciones"

Pedro Triguero junto a Higinio Almagro y Manuel Bayona | Foto: Juanma Funes
Texto: Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr | Vídeo: Juanma Funes


image_print

El pintor jienense Pedro Triguero presenta en el salón de actos del Hospital Virgen de las Nieves una nueva exposición de su obra. En este marco, Granada Digital compartió algunas palabras con el artista, contemplando su emoción y vitalidad en lo que él mismo determina como una “búsqueda constante de la cultura“. Observador fiel y conocedor de los últimos pintores granadinos Gabriel Morcillo o López Mezquita, prosigue en su objetivo de crear en Granada una Asociación de pintores artísticos granadinos.

Triguero desprende energía, juventud y ganas de aprender y disfrutar en cada una de sus palabras. Carga sus cuadros de poesía sencilla, natural, fresca, fuerte y hasta pesimista en un contexto con los Miguel Hernández, Antonio Machado o Pablo Neruda como trasfondo, y con la esencia Lorquiana de la tierra de Granada como aire para respirar.

Reside en Maracena, donde se inició en el mundo de la pintura de la mano de su maestra Fernando González, quien le lleva a un mundo de colores y sentimientos profundos, algo a la altura de la personalidad de Pedro. Se asoma a temas siempre vivos para él, la vejez, el paisaje, plasmando a través de esto el camino de la vida, con unas “connotaciones” que siempre deja ocultas en sus cuadros y pasando de la “sensibilidad a la agresividad” en cada una de sus obras.

Actualmente cursa el último curso de la carrera universitaria de Bellas Artes. A partir de aquí ha participado en un sinfín de proyectos como la colaboración con la Universidad de Río Cuarto en Argentina, ilustrando la narrativa de la escritora Susana Carbonari en el año 2013, o su participación en el IV Curso de Realismo y Figuración que imparte Antonio López y Andrés García Ibáñez a Olula del Río (Almería) en mayo de 2015.

Sus referencias son Miguel Peidró y Peter Bojthe. Peter es su “tocayo”, como él lo llama de forma cariñosa. Junto con el artista rumano ganó el segundo premio en el primer concurso de pintura convocado por Aluma, en la Facultad de Bellas Artes de Granada, en junio de 2015.

Pedro Triguero continua su caminar, agradeciendo a todos los compañeros que le han apoyado y a los Hospitales Universitarios San Cecilio y Virgen de las Nieves de Granada en el afán de promover y propiciar un espacio múltiple de actividades docentes y culturales. El Salón de Actos se convierte de esta forma en un espacio apto para exposiciones de pintura individuales o colectivas, así como otro tipo de manifestaciones artísticas: escultura, fotografía o cerámica, etc.

El Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, y el Director Gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, Manuel Bayona, han acompañado al artista en la presentación de esta obra, que estará expuesta en el Salón de Actos del Hospital General Virgen de las Nieves (C/Dr. Azpitarte s/n.) hasta el 7 de marzo de 2016, en el horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *