Jueves, 26 Abril, 2018

            

El Cambados, primer obstáculo del Covirán Granada

Orellano y Yago Estévez son los pilares de un equipo que ha perdido a sus mejores jugadores y coquetea con el descenso

Imagen del partido que enfrentó en la primera vuelta a Covirán Granada y Xuven Cambados | Foto: Agencia Garnata
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada encontrará esta semana su primer obstáculo en el camino hacia la LEB Oro. El Palacio de los Deportes recibirá al Xuven Cambados, un equipo que, actualmente, ocupa la duodécima posición, igualado a 10 triunfos y 15 derrotas con el Agustinos Leclerc, último equipo que ocupa plazas de descenso.

Los gallegos son el sexto equipo menos anotador de la categoría, con un total de 1.896 puntos acumulados, y el séptimo que más puntos recibe, con 1.942. Además, las bajas acrecentan los problemas del combinado gallego. El gran rendimiento individual que estaban mostrando sus jugadores ha propiciado que equipos de LEB Oro echasen la red sobre ellos, lo que ha llevado a que Saunders y Jawara hayan hecho las maletas.

William Saunders, que fue el MVP del partido de la primera vuelta con un 20 de valoración y 21 puntos anotados, abandonó el equipo el pasado día 15, lo que deja a Juan Martín Orellano como el jugador con mayor valoración del Cambados. El base es el jugador de la plantilla gallega que más minutos ha jugado -supera los 830 minutos entre los 23 partidos que ha disputado-, durante los que ha anotado un total de 253 puntos, ha recogido 130 rebotes y ha repartido 108 asistencias, lo que le ha hecho acumular 333 de valoración.

Kamaro Jawara, jugador que ostenta el mayor promedio de rebotes y de valoración de la LEB Plata, también abandonó la plantilla el pasado 18 de enero, lo que hace que el mejor reboteador del equipo sea Yago Estévez, con un total de 141 rebotes recogidos. Además, el ala-pívot, cuya valoración es de 230, es el jugador que ostenta el mejor promedio de acierto con tiros de campo, con un 57% de efectividad, mientras que el mayor porcentaje de tiros libres encestados es el de Samuel Barros (83%).

AJUSTADA VICTORIA EN LA PRIMERA VUELTA

La presencia de Saunders y Jawara en el partido de la primera vuelta puso en peligro la victoria nazarí, que se llevó el triunfo con un ajustado 66-69. Saunders fue el MVP de aquel choque, con 21 de valoración y los mismos puntos anotados, mientras que el noruego Jarawa obtuvo un 11 de valoración y anotó siete puntos. Eloy Almazán (15), seguido de Manu Rodríguez y Devin Wright (ambos con 10), fue el mejor jugador del Covirán Granada, además del máximo anotador, con 14 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *