Domingo, 20 de Enero de 2019

            

El calendario solidario ‘Mírame’ visibiliza con imágenes de personas autistas y animales abandonados la realidad de este trastorno

Esta iniciativa contribuirá al funcionamiento de la asociación en apoyo de familias y personas con autismo

El Ayuntamiento de Granada ha acogido la presentación de esta iniciativa solidaria | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete


image_print

El salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada ha acogido este lunes la presentación oficial del calendario solidario 2019 de la asociación de apoyo a familias y personas con autismo de Granada MÍRAME, con el que, a través de imágenes, “que hablan de historias de vida y de esfuerzo”, trata de sensibilizar y visibilizar este trastorno para romper barreras y eliminar estereotipos.

Se trata de la quinta edición de esta iniciativa solidaria en la que, con fotografías de Maribel Montesinos, se ilustra cada mes del año con niños y niñas que sufren este trastorno, acompañados por perros, algunos de los cuales han sufrido abandono y maltrato, y que, gracias a la asociación Solidarias con los animales, han sido acogidos por familias o están en proceso de lograr su adopción.

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que contribuya a esta iniciativa, que permitirá, según ha recordado, facilitar el mantenimiento y funcionamiento de esta asociación, cuyo objetivo “no es otro que mejorar la calidad de vida de las familias y personas con autismo y defender sus derechos”.

Calendario solidario Mírame | Foto: Antonio L. Juárez

En esta ocasión, se han editado un total de 1.800 calendarios que se pueden adquirir a un precio de 5 euros en la sede de la asociación y en distintos establecimientos de la ciudad. Dicha información se puede consultar en la web del colectivo .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.