Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El ‘Caleidoscopio navideño’ acoge a 450 escolares

Un programa diseñado teniendo en cuenta las características de edad y formación del alumnado asistente, y que incluye teatro, circo, animación, música y proyecciones audiovisuales

Caleidoscopio navideño
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada, a través del área de Cultura, acoge desde este lunes a un total de 450 escolares de ocho centros de la provincia y de la capital para participar en las actividades del proyecto ‘Caleidoscopio Navideño’.

En un comunicado, la institución provincial ha explicado que estos alumnos de Primaria asistirán al ciclo que cada año clausura las actividades de artes escénicas de la Diputación granadina, que organiza el área de Cultura, y que se va a desarrollar en el Palacio de los Condes de Gabia, sede de la Delegación de Cultura del 14 al 18 de diciembre.

Este proyecto, coincidente con las fechas navideñas, se nutre de un programa diseñado teniendo en cuenta las características de edad y formación del alumnado asistente, y que incluye teatro, circo, animación, música y proyecciones audiovisuales.

Por su parte, la diputada de Cultura, Fátima Gómez, ha participado en la primera jornada de este ciclo y se ha mostrado convencida de que los niños “disfrutarán al máximo con la oferta que les hemos preparado”, ya que, a su juicio, estos niños “tienen difícil acceder a una oferta cultural como ésta por una cuestión de lejanía de sus municipios con respecto a la capital”.

Es por ello que la diputada ha mostrado su satisfacción porque “se trata de una actividad cultural que también incentiva el espíritu de la convivencia y conocimiento mutuo durante unas horas”.

En cuanto al programa, ‘Des-Concerto’ es la propuesta que presenta en ‘Caleidoscopio Navideño’ el dúo de payasos José Luis Martínez y Lolo Fernández, que acaba de aterrizar en Granada después de tres años girando como personaje invitado en los espectáculos del ‘Circo de Soleil’.

Asimismo, en la sección ‘Corto y Cambio’ se ofrecerá la proyección de un corto de animación, ganador de un Goya en 2012, ‘El vendedor de humo’, con dirección de Jaime Maestro, cerrándose el programa con la actuación de la compañía granadina ‘Vol`e Temps’, con andadura internacional, que presenta a través de ‘Soñando circo… el baúl mágico’, una historia divertida, que combina con humor y espontaneidad técnicas de circo, teatro y danza.

Los colegios que participan en el ‘Caleidoscopio Navideño’ son, este lunes, el CEIP Padre Manjón de Pedro Martínez y CEIP Virgen de Loreto de Guadahortuna; este martes el turno es para el alumnado de Pinos Puente del CEIP San Pascual Bailón y del CEIP María Zambrano de la capital.

Finalmente, el CEIP Andalucía de Benalúa asistirá este miércoles junto al CEIP San Antonio de Motril, mientras que el programa se verá clausurado con la participación del CEIP Elena Martín Vivaldi, de Loja y el CEIP Natalio Rivas de Albondón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *