Domingo, 20 Agosto, 2017

            

‘El Cabrero’ entusiasma a más de dos mil personas en Ogíjares en una velada memorable

Éxito de un Festival de Cante Flamenco que bate récords de asistentes en una noche en la que también triunfaron Nazaret Marcos, Gema Jiménez, Pedro 'El Granaíno' y la bailaora Conchi Maya

Un momento del concierto de 'El Cabrero' en el Festival de Cante Flamenco de Ogíjares | Autor: Daniel Bayona
Gabinete | Imagen: Daniel Bayona


image_print

La tremenda personalidad, la voz desgarradora y profunda y el cante reivindicativo de José Domínguez ‘El Cabrero’, escenificados en unos fandangos cargados de fuerza y compromiso, encandilaron a las más de dos mil personas que se acercaron al Parque San Sebastián de Ogíjares para presenciar la trigésimo séptima edición del Festival de Cante Flamenco, que vivió una de las mejores jornadas de su ya dilatada historia. Y es que a la tremenda actuación del cantaor de Aznalcóllar, se unieron a la memorable noche la cachurra Nazaret Marcos, la jienense Gema Marcos y Pedro ‘El Granaíno’, nacido en tierra nazarí, pero formado en Sevilla. Junto a todos ellos, la guinda la puso el baile de Conchi Maya y su grupo flamenco.

Pero, aunque la actuación hasta muy avanzada la madrugada de todos estos artistas resultó magnífica en su conjunto, es inevitable que el fenómeno social que supone ‘El Cabrero’ fuera lo más destacado del recital. Parte con la ventaja de un enfervorizado público ya entregado desde el inicio, y aún así no defrauda. Junto a su inseparable Rafael Rodríguez, quien lleva más de una década acompañando en la guitarra al pintoresco cantaor, José Domínguez sigue rompiendo moldes y acerca el cante al pueblo llano sin decepcionar a los más puristas, entre los que aún crea controversia.

Comenzó la velada con un sentido homenaje a la figura del guitarrista Juan ‘Habichuela’, fallecido hace unas semanas. El alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, entregó un recuerdo a su nieto, quién ofreció a los asistentes un pequeño recital a la guitarra, a la altura de su abuelo, un habitual de este Festival en años anteriores. Fue el preludio de un Festival que alcanzó durante su celebración un nivel difícil de igualar.

Para visualizar la galería, haga clic en la imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *