Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El buque Clara Campoamor llega a Motril en el Día Internacional de la Mujer

Con una eslora de 80 metros, el Clara Campoamor está diseñado para misiones de asistencia y remolque en el mar en cualquier condición meteorológica

Clara Campoamor al fondo | Foto: Europa Press
E.P.


image_print

La celebración del Día Internacional de la Mujer ha coincido con la llegada al Puerto de Motril (Granada) del remolcador de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, nombrado así en recuerdo de la política defensora de los derechos de la mujer y principal impulsora del sufragio universal en España y considerado el más moderno de Europa en su clase.

El 8 de marzo ha servido para que el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, resalte el papel de la mujer y su trabajo en la sociedad, tanto en el ámbito privado como público.

De la Chica ha recorrido el interior del buque acompañado de miembros de su equipo de trabajo, entre las que se encontraban varias mujeres, y del Capitán Marítimo del Puerto de Motril. Para concluir, el capitán de buque de Salvamento Marítimo ha recibido una metopa agradeciendo su escala en la dársena granadina.

Con una eslora de 80 metros, el Clara Campoamor está diseñado para misiones de asistencia y remolque en el mar en cualquier condición meteorológica.

Dispone de equipos de recogida de residuos de hidrocarburos por medio de brazos flotantes, barreras y skimmers.

Por otra parte, está capacitado para funcionar como buque de apoyo en determinadas operaciones con buceadores y bomberos, así como para el manejo de boyas, anclas y objetos a la deriva, entre otros.  El buque fue botado en Santurce en abril de 2007 y está considerado el más moderno de Europa en su clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *